Liga Iberdrola

El Hidramar certifica su plaza como semifinalista del torneo liguero

Las grancanarias doblegan por la vía rápida a las tinerfeñas del Cuesta Piedra (3-0)

El Olímpico se asegura jugar en Europa el próximo curso

Imagen del partido. | | LP/DLP

Imagen del partido. | | LP/DLP / V. P.

V. P.

El Hidramar Gran Canaria cumplió con los pronósticos que le convertían en favorito al triunfo en el derbi canario ante el Santa Cruz Cuesta Piedra tinerfeño, imponiéndose por la vía rápida (3-0), en un partido dominado de principio a fin por las discípulas de Fran Carballo.

Con su triunfo, el decimosexto de la temporada, las grancanarias se afianzan en la primera plaza de la Liga Iberdrola, aseguran matemáticamente un puesto en las semifinales del playoff como cabeza de serie y, de paso, certifica su plaza europea de cara a la temporada que viene.

El entrenador del Olímpico ponía en pista en el equipo titular a su última incorporación Mila Collar, quien cumplió con creces en su primer choque completo de la temporada, convirtiéndose en la máxima anotadora del duelo con 15 puntos.

Tras un primer set igualado en el Centro Insular de Deportes, donde el Hidramar acabó imponiéndose por 25-23, las locales tomaron velocidad de crucero para cerrar por la vía rápida el choque, tras un 25-16 en la segunda manga y un 25-14 en la tercera.

Un rotundo 3-0 que le permitía al Olímpico resarcirse de la derrota en la anterior jornada, también en casa, frente al Sant Cugat, y aseguraba su plaza como semifinalista en el playoff por el título.