La luchada institucional por el 'Día Internacional de las Mujeres' se disputa en La Palma

El municipio de Tazacorte acoge este domingo un evento que vuelve a defender el derecho a la igualdad real

La Luchada Institucional del Día Internacional de las Mujeres se disputa en La Palma.

La Luchada Institucional del Día Internacional de las Mujeres se disputa en La Palma. / LP/DLP

La Federación de Lucha Canaria se complace en anunciar la celebración de la Lucha Institucional del Día Internacional de las Mujeres 2024, un evento que reafirma el compromiso del ente autonómico con la promoción de la igualdad real.

Una iniciativa anual que refleja el firme propósito de sensibilizar a la población canaria sobre la importancia del compromiso tanto individual como institucional en la búsqueda de este derecho fundamental para todas las personas, en aras del beneficio colectivo de la sociedad.

En este encuentro estarán frente a frente algunas de las luchadoras más destacadas del deporte vernáculo, en un terrero que mostrará sus mejores galas para poner de manifiesto los valores de nobleza, respeto y sororidad que desde antaño ha transmitido la lucha canaria.

Cartel anunciador de la Luchada Institucional del Día Internacional de las Mujeres 2024.

Cartel anunciador de la Luchada Institucional del Día Internacional de las Mujeres 2024. / LP/DLP

Una iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración interinstitucional, siendo inestimable el apoyo del Área de Igualdad del Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Tazacorte y la Federación Insular de Lucha Canaria de La Palma.

Muchas aficionadas y aficionados de todo el archipiélago visitarán este domingo 10 de marzo el terrero Pabellón Usos Múltiples de Tazacorte el próximo a las 11:30 horas para disfrutar de este espectáculo, que también será retransmitido en directo a través de la señal de la Televisión Canaria.

Este evento no solo celebra los logros y la contribución de las mujeres en el ámbito de la lucha canaria, sino que también nos invita a seguir trabajando juntos hacia un futuro más inclusivo y equitativo para todos.