La sexta edición del Circuito Rafa Cabrera Bello arranca en el Real Club de Golf de Las Palmas

La primera cita tiene lugar mañana sábado en la sede del club decano en el que se formó el golfista grancanario

Las seis pruebas se reparten entre las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote

Imagen de archivo de la última edición del Circuito Rafa Cabrera Bello.

Imagen de archivo de la última edición del Circuito Rafa Cabrera Bello. / LP / DLP

El Circuito Rafa Cabrera Bello, el torneo de cantera más importante de Canarias, llega a su sexta edición y este año arranca donde se fraguó todo, en el Real Club de Golf de Las Palmas, club donde se formó deportivamente el gran campeón grancanario.

La primera de las citas se celebrará mañana sábado en el club decano, bajo la modalidad Invidual Medal Play y con la participación de 70 jugadores de las categorías sub 21, infantil, alevín y benjamín. Será el arranque de esta sexta edición y la prueba en la que empezará a dilucidarse los sucesores de David Vega y Sofía Henningsen, ganadores del Rafa Cabrera Bello 2023.

El resto de torneos a disputar serán el 24 de mayo en el Real Club de Golf de Tenerife; el 17 de julio repite la isla tinerfeña en el campo de Buenavista Golf; la cuarta cita será en Meloneras Golf, el 30 de septiembre; el 20 de octubre el circuito se desplaza hasta la isla de Lanzarote; y la prueba final, como cada año, será en el Real Club de Golf de Las Palmas, en la segunda quincena del mes de diciembre, con la presencia de Rafa Cabrera Bello y su familia.

El Circuito Rafa Cabrera Bello contará con un ranking Scratch y uno Hándicap, por categorías diferenciadas por sexo. La posición se establecerá con la suma de puntos de las 4 mejores pruebas, teniendo la gran final, a disputar en diciembre en el Real Club de Golf de Las Palmas, una puntuación adicional del 50%.

Los ganadores de esta sexta edición inscribirán su nombre en el trofeo del circuito y, además, recibirán un premio especial, como siempre, de manos Rafa Cabrera Bello, que una vez más estará acompañando a los jóvenes jugadores en la última prueba del circuito.