Fuerteventura tiene conexión directa con 71 aeropuertos de toda Europa en 128 rutas

El clima y la playa, entre otros aspectos, son los principales valorados por los turistas

Imagen de la reunión entre el Patronato de Turismo y Cámara de Comercio.

Imagen de la reunión entre el Patronato de Turismo y Cámara de Comercio. / La Provincia.

La Provincia

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El destino majorero sigue en auge y se convierte en uno de los favoritos de los turistas europeos. El clima, las playas, la seguridad, la calidad de la oferta alojativa, la tranquilidad y las facilidades de la conexión directa son por ese orden algunos de los aspectos más relevantes que influyen a los turistas que eligen Fuerteventura como destino de sus vacaciones.

Las cifras de visitantes que la isla tiene actualmente tiene su origen en las numerosas conexiones que tiene con los distintos mercados emisores. Así, Fuerteventura tiene actualmente conexión directa con 71 aeropuertos de toda Europa en 128 rutas más los 13 aeropuertos de España y resto del Archipiélago canario con los que tiene 19 rutas.

Así se desprede del encuentro entre el Patronato de Turismo y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura en el transcurso de la comisión técnica para hacer el seguimiento y balance de la evolución del convenio firmado el pasado mes de diciembre para la realización de una estrategia de promoción turística del destino en el mercado nacional e internacional.

«La conclusión a fecha de hoy es positiva para ambas partes, estando contratadas y en muchos casos ejecutándose o ya ejecutadas todas las acciones planificadas, tanto on line como off line, así como las promociones a través las webs corporativas, newsletters, catálogos y en las redes sociales de los propios turoperadores y compañías aéreas, así como impactos en medios de comunicación en origen y otros formatos», anuncia el Patronato en nota de prensa.

La Consejera insular de Turismo, Marlene Figueroa, ha señalado que el convenio se planteó como una fórmula novedosa de ganar competitividad y posicionamiento a corto y medio plazo, « recuperar el terreno perdido en los últimos años estableciendo un contacto directo entre la oferta y la demanda, promocionando Fuerteventura de manera ágil a través de los propios turoperadores y compañías aéreas, que son quienes mejor conocen los mercados emisores».

Así mismo, subrayó Figueroa, «hemos podido incorporar la calidad y la sostenibilidad social a la ecuación a la hora de medir rentabilidades de la actividad turística en nuestro destino. Ya no hablamos de cantidad».

La Consejera de Turismo explica que «nos hemos enfocado en aquellos mercados con los que el destino ya dispone de conexiones aéreas directas, teniendo en cuenta la importancia histórica de mercados como el británico o el alemán para la economía de la Isla; y también hemos abierto el horizonte hacia mercados como el escandinavo, el área del Benelux o el Peninsular que nos interesan mucho porque gastan y aportan mucho a la economía local y tenemos un interesante nicho de oportunidad si somos capaces de garantizar conectividad».

El equipo técnico de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, expresó su satisfacción «por la marcha de este acuerdo de colaboración, agradeciendo al Patronato de Turismo la confianza depositada y afirmando que los datos e indicadores de ocupación, estancias y rentabilidad hablan por sí mismos sobre los resultados».

Portal web

Por otro lado, el Patronato de Turismo licita la contratación del diseño, ejecución, desarrollo, puesta en marcha, mantenimiento y mejora continua de su portal web por un valor estimado de 220.481,09 euros y un periodo de cuatro años.

Hasta el 16 de mayo a las 14:00 horas está abierto el plazo de presentación de ofertas para reforzar a través de la citada página web la imagen de marca y reputación del destino majorero.