Arranca en Gáldar la Final4 Cadete de Balonmano de Gran Canaria

Foto de familia con todos los equipos participantes y las autoridades presentes en la inauguración

Foto de familia con todos los equipos participantes y las autoridades presentes en la inauguración

Este viernes tuvo lugar en el Polideportivo municipal Juan Vega Mateos el inicio de la Final4 de Balonmano Cadete de la isla de Gran Canaria, organizado por el Balonmano Gáldar en colaboración con la Federación Insular. En este torneo los cuatro primeros clasificados de la fase regular, Atlantec Gáldar, Moya Tilover, Ingenio y Las Palmas, buscan ser campeones en una competición que se disputa hasta este domingo. Los cuatro clubes optan además a lograr dos plazas en el Campeonato Autonómico.

En la Ceremonia Inaugural se pudo ver un ambiente cordial entre todos los equipos participantes. Ancor Bolaños, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gáldar, destacó "la importante labor que se hace desde el club, con muchas personas que trabajan cada día para que este proyecto salga adelante". "Queremos desear suerte a todos los equipos participantes, esperando que nos ofrezcan un gran espectáculo, aunque ya sabemos que todos cuentan con un gran nivel", añadió.

Aday Sánchez, Director Técnico del conjunto galdense, quiso remarcar "la importancia de vibrar con estos torneos de base. Con el paso de los años, las personas evolucionamos y muchos de los que son rivales en la cancha, el día de mañana se convertirán en amigos que conservarán incluso cuando ya no practiquen este deporte. Son momentos únicos que recordaremos toda la vida, así que espero que pasen un fin de semana en el que disfruten al máximo".

Tras la presentación tuvieron lugar los partidos de ida de semifinales, en los que el Atlantec Gáldar se impuso 22-50 al Balonmano Las Palmas, mientras que el Balonmano Ingenio consiguió imponerse 33-42 el Moya Tilover.