El derbi ‘chico’, amarillo

Las Palmas Atlético tumba al líder Tenerife B en el Anexo para ponerse segunda, igualada con el Lanzarote, a solo dos puntos de los tinerfeños

Dani Ojeda y Pau Ferrer, goleadores

Nicolau, guardameta de Las Palmas Atlético, detiene un balón, en un lance del derbi frente al Tenerife B, hoy en el Anexo.

Nicolau, guardameta de Las Palmas Atlético, detiene un balón, en un lance del derbi frente al Tenerife B, hoy en el Anexo. / Ramón Reguero

Acan

Las Palmas Atlético le mete picante a la zona alta del grupo canario de Tercera RFEF. La victoria amarilla en el derbi chico del Anexo frente al líder Tenerife B por 2-0 aprieta la pelea por la primera plaza, que otorga el ascenso directo. El filial de la UD se coloca segundo en la tabla igualado a puntos con el Lanzarote, quedándose ambos a solo dos puntos de los tinerfeños. Cuarto está ahora el Yaiza, a tres unidades del primero.

Dani Ojeda adelantó a Las Palmas Atlético mediada la primera parte. En la segunda mitad, el Tenerife B mejoró sus prestaciones, gozando de oportunidades para el empate, pero la expulsión de Otero condicionó a los blanquiazules. Pau Ferrer, en la recta final del choque, se encargó de sentenciar la contienda.

Ambas escuadras se intercambiaron el dominio del juego, con un filial amarillo que trataba de combinar desde atrás frente a un rival que ejerció una intensa presión sobre la salida de balón de los locales. Antes del cuarto de hora, equipo grancanario gozó de la primera aproximación clara. Un testarazo de Elías en el primer palo, a la salida de un córner lanzado por Diego Martín, lo interceptaba con una segura parada el meta tinerfeño Moha Ramos.

Con el desarrollo de la primera mitad, Las Palmas Atlético se iba encontrando más cómoda sobre el verde del Anexo. Fruto de ello llegó el 1-0. En el minuto 24, un remate de cabeza de Dani Ojeda tras un saque de esquina se alojó en la red, tras tocar el balón en el blanquiazul Raúl.

Con el marcador a favor, los de Raúl Martín siguieron mandando, mostrándose muy peligrosos en las acciones a balón parado. Mientras, a la escuadra tinerfeñista le costaba hilvanar buenas combinaciones de balón con las que llevar el peligro a los dominios del castellonense Nacho Nicolau.

En el minuto 40, el Tenerife B gozó de su mejor aproximación de la primera mitad. Un disparo mordido de Otero lo atajó por bajo el meta Nicolau. Antes del descanso, un peligroso servicio envenenado de Jesús Belza, tras una jugada de estrategia de córner, se marchó rozando la escuadra de la meta local.

Tras el descanso, el filial del Tenerife parecía mejorar con las modificaciones efectuadas por su técnico Mazinho, quien daba entrada a Adrián y Cacho. Los visitantes se mostraban más impetuosos, lo que les permitió disfrutar de una doble oportunidad para establecer la igualada, pero Salifo, tras servicio de César, vio cómo sus dos remates seguidos fueron desbaratados con sendas buenas paradas de Nicolau. En el minuto 62, un centro de Lie desde el flanco derecho lo remató Adrián dentro del área, aunque sin consecuencias sobre el marco de Las Palmas Atlético. 

El Tenerife B dominaba, amenazando constantemente la portería amarilla, lo que le permitió gozar de una clara oportunidad para poner las tablas en el marcador del Anexo. De nuevo Salifo protagonizó la acción; esta vez el remate del delantero blanquiazul no encontró la portería local.

Presión visitante

El segundo periodo tenía color visitante. En el minuto 67, un remate del palmero Cacho se marchó alto. Sin embargo, cuatro minutos después, el conjunto dirigido por Mazinho se vio condicionado por la expulsión de Otero, quien veía la segunda amarilla por una entrada sobre Andy.

Con un jugador menos sobre el césped, los blanquiazules vieron cómo Las Palmas Atlético pudo ampliar las diferencias. En una jugada personal, Chechu se deshizo de varios defensores para conectar un tiro, en boca de gol, que se encontró con la salvadora parada de Moha Ramos.

En el minuto 83, sí acertaba el filial de la UD para sentenciar la contienda. Un mal pase atrás de Cacho lo aprovechaba el pichichi Pau Ferrer para batir por bajo a al guardameta del conjunto tinerfeño. Cinco minutos después, el meta local Nicolau sacó un mano providencial para desviar a córner un remate claro de Salifo.

 La victoria de Las Palmas Atlético ante el líder pone al rojo vivo la parte alta de la tabla, con los cuatro primeros en una diferencia de solo tres puntos. 

FICHA DEL PARTIDO:

LAS PALMAS ATLÉTICO 2-0 TENERIFE B

Las Palmas Atlético: Nicolau; Gabri Palmero (Víctor López, 90’), Chechu, Dani Ojeda, Juanma Herzog, Iñaki, Fernando, Iván Medina (José Ángel, 80’), Elías (Andy, 69’), Pau Ferrer (Hiromi, 90’) y Diego (Pol Salvador, 90’).

Tenerife B: Moha Ramos; César, Otero, Matías (Javi, 86’), Félix, Ethyan (Lie, 57’), Dylan, Fabricio (Gabri, 77’), Salifo, Jesús Belza (Cacho, 46’) y Raúl (Adrián, 46’).

Goles: 1-0.- (24’): Dani Ojeda. 2-0.-(82’): Pau Ferrer. 

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso. Expulsó por el Tenerife B a Otero con doble amarilla (71’). Amonestó por Las Palmas Atlético a Fernando, Gabri Palmero, Andy y Juanma Herzog; y por los visitantes a Fabricio, Matías, César y Félix.