Tercera RFEF

El Lanzarote no desfallece en la persecución del líder

El cuadro ‘rojillo’ vence en el feudo del Villa para ponerse a dos puntos del Tenerife B, que hoy visita a Las Palmas Atlético (12.00 h.)

El Lanzarote no desfallece en la persecución del líder

El Lanzarote no desfallece en la persecución del líder / Acan

Acan

El Lanzarote no desfallece en la persecución del líder del grupo canario de Tercera RFEF, el Tenerife B. El cuadro lanzaroteño sumaba una nueva victoria al imponerse en su visita al Villa Santa Brígida (1-2). Se queda a dos puntos de la primera plaza, que da el ascenso directo, a la espera del pinchazo del filial blanquiazul en el derbi chico que hoy (12.00) le mide en el Anexo a Las Palmas Atlético, que también está en la pomada.

En Los Olivos, el conjunto rojillo se mostró muy superior a lo largo de una primera mitad en la que se puso 0-2. Sin embargo, la escuadra satauteña apretó en la segunda parte y logró reducir diferencias para acabar volcados durante la recta final en busca de un empate que la defensa visitante se encargó de evitar.

El Lanzarote salió a morder desde el inicio, con buenas oportunidades de Canillas y de Javi. Superado el ecuador de la primera parte, tras un pase de Jorge Canillas desde la línea de fondo, Traoré culminó con un disparo inapelable que dio en el travesaño antes de colarse en el marco puso el 0-1.

Aunque el tanto hizo despertar tímidamente al Villa, Javi estrelló el balón en el larguero. Restando un minuto para el intermedio, Leto inició una acción de ataque local y colocó un pase atrás ante la llegada de Aridai, quien disparó raso con potencia y obligó al portero a estirarse para evitar la igualada. Del posible empate se llegó al 0-2 un minuto después, obra de Jorge Canillas.

Tras el descanso, el Villa Santa Brígida dio un paso al frente y trató de dominar el juego. Sin embargo, Traoré estuvo cerca de sentenciar en un mano a mano solventado por el meta Jonay.

Con el cuadro grancanario volcado, acabó llegando el 1-2 cuando restaban poco más de diez minutos para el final. Héctor Marrero fue el artífice del tanto al cabecear un centro de Vitolo desde el córner. Tras ello, el conjunto satauteño buscó con insistencia el empate mediante multitud de balones colgados al área, sin éxito ante una sólida defensa del Lanzarote, que supo mantener su ventaja hasta el pitido final para llevarse un importante triunfo.