Ciclismo

Contador, en el estreno de la Vuelta a Lanzarote

El bicampeón de Tour y Giro de Italia, y tricampeón de la Vuelta, participará en la nueva prueba cicloturista en septiembre

Contador, en el centro de amarillo, el día de su proclamación como campeón del Tour de 2009 en París. | | EFE

Contador, en el centro de amarillo, el día de su proclamación como campeón del Tour de 2009 en París. | | EFE / V. P.

V. P.

La Vuelta Ciclista a Lanzarote, que se disputa entre el 28 y 29 de septiembre y recorre los siete municipioslanzaroteños, va a contar con un embajador de élite mundial en su estreno. Alberto Contador, leyenda del ciclismo nacional, participará en esta carrera cicloturista que nace con el espíritu de seguir fomentando la vida activa y el deporte en la isla.

El corredor madrileño, bicampeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, además de tricampeón de la Vuelta a España, será el cabeza de cartel de la nueva prueba cicloturista, evento que está incluido en el calendario de la UCI dentro del programa Cycling For All, recorrerá Arrecife, Haría, Teguise, Tías, Tinajo, San Bartolomé y Yaiza, convirtiéndose en una fiesta para todos los amantes del ciclismo y el deporte en general.

La distancia total que recorrerán los ciclistas que toman parte en esta Vuelta Ciclista a Lanzarote será de 180 kilómetros: 115 en la etapa reina del primer día, con 1.700 metros de desnivel positivo, y 74 kilómetros en la segunda jornada, con 1.000 metros de desnivel positivo.

Además, los puntos de avituallamiento de la prueba actuarán como fan zones, con zonas con música en las que espectadores y deportistas disfrutarán de un ambiente festivo y distendido. Las inscripciones para la Vuelta Ciclista a Lanzarote están disponibles en la página web ocial del Club La Santa, organizador junto al Cabildo lanzaroteño, con el apoyo del Gobierno de Canarias, Turismo de Islas Canarias, Lanzarote European Sports Destination, y el respaldo de las Federaciones Canaria y Española.

Alberto Contador ya estuvo presente en la presentación oficial de la Vuelta Ciclista a Lanzarote, que tuvo lugar en noviembre del año pasado en la sede madrileña del Comité Olómpico Español (COE).

En el acto, el campeón de Pinto destacado que la prueba «reúne todos los atractivos para ser un éxito». «El Club La Santa tiene mucha experiencia en la organización de estos eventos y eso es una garantía», manifestaba.

El evento lanzaroteño tiene el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta y el turismo activo y sostenible, además de contribuir a seguir posicionando a la isla como uno de los destinos de referencia para todos los amantes del ciclismo y de la vida activa.