El Hidramar Gran Canaria se medirá al Cajasol en semifinales de los 'playoffs'

Las sevillanas doblegan en cuartos al Sant Cugat al imponerse en los dos partidos (3-2 y 0-3)

El 6 de abril se abre la eliminatoria al mejor de tres partidos en el CDM Los Montecillos de Dos Hermanas, en un horario todavía por confirmar

Sulián Matienzo intenta superar un doble bloqueo del Cajasol en el encuentro del CID.

Sulián Matienzo intenta superar un doble bloqueo del Cajasol en el encuentro del CID. / Pau López

Incógnita desvelada. El rival del CV Hidramar Gran Canaria en semifinales de los playoffs por el título de la Liga Iberdrola, será el FP Pro Vóley Cajasol de Dos Hermanas. Las sevillanas consiguieron derrotar en cuartos al DSV CV Sant Cugat tras vencer a su adversario con apuros en el CDM Los Montecillos (3-2) y por la vía rápida en el segundo encuentro en tierras catalanas (0-3).

El primer encuentro de la serie de semifinales al mejor de tres partidos se disputará el 6 de abril en el CDM Los Montecillos, en un horario todavía por definir, en la pista en la que las grancanarias lograban este año hacerse con su primera Copa de la Reina.

Antecedentes

En sus dos encuentros durante la temporada regular entre grancanarias y sevillanas el triunfo ha correspondido a las vigentes campeonas. En la sexta jornada el Olímpico se impuso por la vía rápida en Dos Hermanas (0-3); idéntico resultado fue el que se produjo en el CID durante la jornada 17 en el encuentro de vuelta (3-0).

Fran Carballo: "El Cajasol ha sido superior Sant Cugat"

Fran Carballo da instrucciones a sus jugadoras durante un partido.

Fran Carballo da instrucciones a sus jugadoras durante un partido. / Pau López

El entrenador del Hidramar Gran Canaria afirma que será "un rival, como todos, muy complicado". En opinión de Fran Carballo se complica la eliminatoria de semifinales al tener que estar "cuatro semanas sin competir, mientras que ellas vienen de jugar los cuartos, además han demostrado estar un poquito por encima del Sant Cugat y sabemos que va a ser una final".

Que el primer partido de la serie se dispute en Dos Hermanas "te obliga a ganar porque sino te condiciona el segundo partido en casa porque no podrías perder".

En opinión de Carballo "todo lo marca el primer partido, porque si lo pierdes, como le sucedió al Haris, te obliga después a ganar los dos partidos que quedan seguidos, por eso creo que a Sant Cugat le paso factura perder ese primer partido, porque toda la presión era de ellas".

Durante el parón el cuerpo técnico ha intentado "hacer una mini pretemporada, trabajando los sistemas defensivo y ofensivo, la preparación física y un trabajo técnico individualizado para llegar en unas condiciones óptimas al partido".

Danny López: "Cualquiera de los dos se puede llevar el gato al agua"

Danny López en la pista de juego del CID.

Danny López en la pista de juego del CID. / Pau López

Para el director deportivo del Hidramar Gran Canaria, "nos daba un poco igual que fuera uno u otro, porque ya son unas semifinales y siempre te va a tocar un rival duro". "El Cajasol este año no se nos ha dado mal, su cancha es complicada, pero a nosotras nos queda el recuerdo de la Copa de la Reina y esperamos sacar allí un buen resultado la próxima semana".

Danny López reconoce que creía que "el Cajasol iba a sufrir más en Barcelona, pero al final no fue así y se han ganado ser semifinalista".

El directivo renuncia a ponerse la etiqueta de favoritas: "Esto es una semifinal, nosotras venimos de un parón muy grande, viene la Semana Santa y va a ser duro, cualquiera de las dos se puede llevar el gato al agua".

En cuanto a la posibilidad de tener una nueva final canaria tras clasificarse el Haris para semifinales, López reconoce que "me sorprendió que les constara tanto eliminar al Kiele porque arrastraban una gran cantidad de lesiones y han aguantado, el tipo, pero al final ellas tienen mucha calidad y estoy seguro de que se lo pondrán muy complicado al Menorca en su semifinal". "Me gustaría una final canaria", concluye.