Lucre Engó completa el repóquer de renovaciones del Hidramar Gran Canaria

La central grancanaria alarga su compromiso con el club de su vida hasta 2026. Quinta jugadora confirmada para las dos próximas temporadas tras el anuncio de Saray Manzano, Sulián Matienzo, Laura Suárez y Ale Álvarez del Burgo

La central del CV Hidramar Gran Canaria Lucre Engró durante un encuentro de la presente temporada.

La central del CV Hidramar Gran Canaria Lucre Engró durante un encuentro de la presente temporada. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El CV Hidramar Gran Canaria, con la renovación hasta 2026 de la central grancanaria Lucre Engó, da un paso más en su objetivo de asegurarse la columna vertebral del equipo que le ha llevado a conquistar en lo que va de temporada tres títulos (Copa de la Reina, Supercopa de España y Copa Ibérica) y que comenzará la defensa de su corona de campeonas de la Liga Iberdrola el próximo 7 de abril (12.00 horas) en Dos Hermanas, ante el Cajasol, su rival en semifinales.

Criada en la cantera del Olímpico desde sus inicios en el voleibol, se consolidaba en el primer equipo en la temporada 2018-19, tras su paso por la concentración permanente de la selección española en Soria durante dos temporadas (2016-18).

A sus 23 años, se ha convertido junto a Saray Manzano, Mila Collar y Andrea Arocha, en un referente para las canteranas del Hidramar Gran Canaria que aspiran a seguir sus pasos en el primer equipo y en la selección española absoluta.

Con su presencia en el equipo, Fran Carballo se asegura la continuidad de una de las mejores bloqueadoras de la Liga Iberdrola, dotada de una inteligencia fuera de lo normal a la hora de colocarse en la red, sumado a su efectividad en el saque, que la convierten en una de las mejores centrales nacionales del campeonato.

En su palmarés la grancanaria cuenta con dos Ligas, una Copa de la Reina, dos Supercopas de España, una Copa Ibérica, una Copa Princesa y un bronce en la Golden League con la selección española.