El Spar Gran Canaria derrota al Jairis y mantiene viva la llama de la esperanza

Las grancanarias decantaron la balanza a su favor en el tercer cuarto para terminar sumando su novena victoria (76-63)

Astou Ndour, con 20 puntos, repite como la máxima anotadora amarilla

Adji Fall intenta abrirse paso hacia el aro del Jairis.

Adji Fall intenta abrirse paso hacia el aro del Jairis. / José de Haro

Acan

El Spar Gran Canaria se impuso en La Paterna al Hozono Global Jairis para mantener viva la llama de la permanencia una semana más (76-63). El partido transcurrió con alternativas en el marcador y sin un dominador claro hasta pasado el ecuador del tercer cuarto, cuando finalmente el conjunto amarillo, liderado por una estelar Astou Ndour, logró distanciarse en el marcador hasta lograr en el último periodo una ventaja imposible de superar para su rival.

Tras la canasta inicial de Chelsea Nelson, replicada por Astou Ndour para el Spar, las murcianas tomaron ventaja durante los compases iniciales, aunque Delicia Washington y Jori Davis no tardaron en igualar la situación para que la propia Ndour pusiese desde el triple por primera vez en ventaja a las suyas (9-6). Seguidamente, Abby Bishop recortó distancias, pero Ndour y Washington volvieron a anotar para las amarillas (13-8).

Pasados los primeros cinco minutos, Nelson y Konig trataron de acercar a su equipo pese a la canasta local de Adji Fall (15-14). Después, Washington sumó un tiro libre y Ujevic amplió diferencias con un lanzamiento interior, mientras que Aislinn Konig ajustó el tanteador desde el triple poco antes de concluir el primer asalto (18-17).

Al comienzo del segundo periodo, dos tiros libres de Carmen Grande voltearon la situación, llegando a tomar mayor ventaja gracias a la canasta de Horvat y el nuevo acierto exterior de Konig (18-24). Más tarde, Adji Fall y Astou Ndour lideraron el ataque local para acercar nuevamente al cuadro amarillo pese a los cinco puntos anotados por Chantel Horvat (26-29).

Tres tiros libres de Ivana Ujevic, junto con otros dos anotados por Jori Davis tras una canasta previa de Ndour, volvían a llevar el partido al empate a pesar de que Nelson y Horvit seguían haciendo daño al otro lado de la pista (33-33). Por su parte, Adji Fall volvió a poner por delante a las grancanarias antes de que un triple de Aislinn Konig devolviese la ventaja visitante, sin embargo, el doble acierto final de Ndour desde el tiro libre dejaba una ventaja mínima a las suyas en el intermedio (37-36).

La segunda mitad del choque arrancó con un intercambio constante de golpes que se mantuvo hasta el ecuador del tercer cuarto sin llegar a repetir anotadora en ninguno de los aros, con el Spar sumando sin lograr distanciarse de manera significativa y con el equipo de Anna Montañana tratando sin éxito de alcanzar a su rival (46-45).

Dos nuevos aciertos de Ivana Ujevic desde el tiro libre, además del triple de Loville y el lanzamiento interior de Washington, lograron finalmente ampliar el resultado (53-45). Tras ello, ujevic replicó la canasta de Konig, mientras que al término del tercer acto Loville hizo lo propio contrarrestando el triple de Rembiszewska (58-50).

Al inicio de los últimos diez minutos, Delicia Washington llevó las diferencias hasta los diez puntos y asistió a Fall para hacer la brecha aún más grande, pero el Jairis no dio su brazo a torcer y logró reengancharse rápidamente con tres canastas consecutivas (62-56). Momentos más tarde, Washington y Bishop anotaron para sus respectivos equipos (64-58).

Finalmente, los cinco puntos consecutivos de Jori Davis acabaron decantando el partido a favor de las de Tony Viera, que ampliaron diferencias por medio del posterior lanzamiento de Ndour desde la bombilla (71-58). Ayuso quiso devolver esperanzas a las suyas desde el triple, sin embargo, los dos tiros libres de Davis, junto con el acierto exterior de Washington, sellaron una victoria local que Chelsea Nelson maquilló desde la línea de tiros libres (76-63). 

FICHA DEL PARTIDO

SPAR GRAN CANARIA 76-63 HOZONO GLOBAL JAIRIS

Spar Gran Canaria: Jori Davis (11), Delicia Washington (16), Jade Loville (9), Astou Ndour (20) y Adji Fall (11) -quinteto inicial- Naomie Alnatas e Ivana Ujevic (9).

Hozono Global Jairis: Chelsea Nelson (16), Abby Bishop (8), Aina Ayuso (5), María Bettencourt y Lou López Sénéchal (2) -quinteto inicial- Chantel Horvat (9), Aislinn Konig (16), Belén Arrojo (2), Carmen Grande (2) y Amalia Rembiszewska (3).

Parciales: 18-17, 19-19, 21-14, 18-13).

Árbitros: Jorge Baena Criado, Eva Areste Giralt y Nicolás Murillo Khon. Sin eliminadas.