El Panadería Pulido San Mateo se apunta un vibrante duelo en Los Olivos

El Panadería Pulido San Mateo se apunta un vibrante duelo en Los Olivos

El Panadería Pulido San Mateo se apunta un vibrante duelo en Los Olivos / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El Panadería Pulido San Mateo enlaza su segunda victoria consecutiva para consolidar su puesto de playoff de ascenso al tumbar en Los Olivos al Villa Santa Brígida (3-4). En un vibrante duelo, los pupilos de Israel Quintana se fueron al descanso con una ventaja de dos goles merced a un doblete de Ale González. Tras la reanudación, Vitolo acortó las diferencias, pero Santi Salgado estableció el 1-3. Un arreón permitió a los verdiblancos poner las tablas con goles de Santi 'Chicha' y Jorge Campos. Sin embargo, Santi Salgado anotó su segunda diana para darle los tres puntos a la escuadra naranja.

Durante la primera media hora de juego, sobre el verde sintético de Los Olivos se pudo ver a un San Mateo muy efectivo, que se aprovechó de las pérdidas de balón de los satauteños para marcharse al descanso con una ventaja de dos goles. Nada más iniciarse la contienda, la escuadra de Israel Quintana estuvo a punto de romper la igualada con una jugada en la que una indecisión entre Ayoze, Pipo, Ramón y José Ascanio 'Chino', la aprovechó Chiqui para asistir en profundidad sobre Ale González, quien conectó un remate, que se marchó rozando el palo derecho.

A los once minutos, el San Mateo logró el premio del 0-1, a través del gemelo Ale González, quien se sirvió de un pase de Chiqui para lanzar un potente tiro raso, desde el borde del área, que se coló, ajustado al poste, en la portería de Jonay Quintana. Antes de llegar al ecuador de la primera mitad, los naranjas pudieron lograr el 0-2, tras una nueva recuperación de Chiqui, quien llegó hasta línea de fondo para asistir atrás sobre Javi Martínez, quien no estuvo acertado en boca de gol.

En el minuto 26, el San Mateo no perdonó para conseguir su segundo tanto. Un error de José Ascanio 'Chino', con un mal pase atrás, lo robó Ale González para regatear a Jonay y mandar el esférico a la red, a puerta vacía. Antes del descanso, la escuadra de Ángel López pudo reducir las diferencias con una falta lateral lanzada con potencia por Zeben, que rozó el poste derecho de la meta de Ale Medina.

Tras la reanudación, Ángel López modificó el sistema de juego de su equipo, dando entrada sobre el campo a Dani López, Jorge Campos y al realejero Santi el 'Chicha'. Fruto de ello, los satauteños se fueron a por su primer gol, avisando de sus intenciones con disparos de Aridai y del propio Dani López, que se encontraron con las buenas intervenciones de Ale Medina para desviar el esférico a córner.

La insistencia de los verdiblancos tuvo sus frutos en el minuto 62 cuando Óliver asistió sobre Vitolo, quien conectó un tiro cruzado, que se coló ajustado al poste izquierdo de la portería de Ale Medina. Poco duró la alegría a los satauteños, ya que el San Mateo volvió a abrir brecha, tras una nueva indecisión local, en este caso de Óliver, de la que se sirvió Santi Salgado para superar a Jonay de vaselina.

El Santa Brígida se fue con todo a por el empate, y en el minuto 78, logró el 2-3, con un cabezazo inapelable de Santi, tras centro por la izquierda de Óliver. Poco después, los de Ángel López consiguieron la igualada con un testarazo de Jorge Campos, en el segundo palo, a la salida de una falta lateral lanzada por Aridai.

El Santa Brígida se había reenganchado al partido, pero fue tan solo un espejismo, ya que en la siguiente jugada, un fallo de Leto en el despeje no lo desaprovechó Santi Salgado para establecer el que a la postre fue el definitivo 3-4. Hasta el pitido final, los satauteños, con más corazón que cabeza, buscaron el empate frente a un San Mateo, que no dio opciones a los verdiblancos.