El Hidramar Gran Canaria tropieza por segundo año consecutivo en la misma piedra

Mal partido de las grancanarias que caen en el desempate en su visita al Cajasol en el primer partido del 'playoff' de semifinales (3-2)

Mila Collar se retira lesionada de un tobillo en el quinto asalto

Sulián Matienzo conecta un remate ante el intento de bloqueo de Walsh y Vondran.

Sulián Matienzo conecta un remate ante el intento de bloqueo de Walsh y Vondran. / Cajasol

La Provincia

La Provincia

La vida se repite para el Hidramar Gran Canaria que por segundo año consecutivo debuta con derrota en las semifinales del playoff ante el Cajasol en Dos Hermanas. La diferencia es que en esta ocasión las pupilas de Fran Carballo en vez de perder por la vía rápida cedieron en el tie-break (3-2).

El Olímpico fue de más a menos en el partido, especialmente en el segundo set en el que llegaron a encajar un sorprendente parcial de salida de 12-1 que fue el punto de inflexión del que no terminaron de recuperarse en el resto del choque, en el que la falta de orden y sus numerosos fallos, dieron aire a un motivado Cajasol, que con el apoyo de su afición aprovechó su oportunidad para ponerse por delante en la eliminatoria, obligando a las isleñas a ganar el próximo sábado a tener que ganar en el CID si quieren forzar un tercer y definitivo partido que se disputaría el domingo en el mismo escenario.

El encuentro arrancaba tras guardarse un solemne minuto de silencio en memoria del fallecido Joaquín Jiménez, uno de los fundadores y tesorero del Cajasol.

Tras un inicio errático en el saque por parte de ambos equipos, el Hidramar Gran Canaria aprovechaba su buen trabajo en recepción para que Ale Del Burgo pudiese encontrar con facilidad a Sulián Matienzo, Mila Collar y Saray Manzano por las alas, al tiempo que Caroline Godoi imponía su poderío en el centro de la red, para obligar a Fernández Torronteras a tener que congelar el juego, consumiendo sus dos tiempos muertos de forma competitiva para intentar recomponer el juego de las nazarenas (8-15).

La mejoría del Cajasol llegaba de la mano de Maguilaura Frías y de la aportación de Kayla Henley y Anna Walsh para el centro, que amenazaban la tranquilidad de Fran Carballo que no dudaba en parar el partido con un 17-21 a favor de las isleñas.

Un recital de Saray Manzano acababa con toda esperanza de remontada de las nazarenas que claudicaban en la primera manga por 19-25 dando la primera ventaja en el partido a las grancanarias (0-1).

Pájara en un segundo asalto para olvidar

La reacción del Cajasol se producía en el arranque de la segunda manga con Anna Walsh y Crystal Burk haciendo daño a la contra, con Sansó al saque para colocar un parcial de salida de 6-1 que obligaba a Fran Carballo a parar el partido para intentar frenar el despegue de las sevillanas.

El Olímpico no terminaba de sacar a Sansó del saque, cometiendo demasiados errores y sufriendo en defensa ante la incapacidad de las amarillas de frenar a la pareja Walsh-Burk, que dejaban a las insulares sin tiempos muertos con un apabullante 11-1 campeando en el luminoso.

El técnico grancanario tiraba de cambios para recuperar sensaciones, con Loane Motta a los mandos y el equipo mejoraba en sus prestaciones aunque con algo de desorden en defensa y en recepción que le impedía completar la remontada, cediendo en el segundo asalto con un 25-16 que devolvía las tablas al marcador (1-1).

Saray y Suli al rescate

Las buenas sensaciones con las que terminaban las amarillas el anterior asalto, se traducían en el arranque del tercero, con Mila Collar acertada al saque, obligando a Ricardo Fernández Torronteras a detener el partido con un 1-5 en el marcador.

Los errores propios le pasaban factura al Olímpico que sufría ante la buena defensa y recepción de las nazarenas que igualaban la contienda obligando a Fran Carballo a pisar el pedal del pánico ante el nuevo bajón de juego de sus pupilas (16-16).

La pizarra del técnico grancanario surtía efecto, con Sulián Matienzo comandando la ofensiva para que Saray Manzano recuperase la ventaja en el marcador cerrando la tercera manga con un 22-25 que colocaba el 1-2 en el marcador.

Vuelta a las andadas

La igualdad máxima volvía a la pista en la cuarta manga, con Anna Walsh imponiendo su ley en el centro de la red, pero con las grancanarias aprovechando la contundencia de Saray Manzano y Sulián Matienzo para poner nervioso al técnico local que detenía el juego con un 6-7 favorable a las insulares.

El Cajasol amenazaba con romper la igualdad tras un parcial de 5-0, con Walsh y Burk haciendo daño a la defensa isleña, lo que llevaba a Fran Carballo a detener el partido agotando sus dos tiempos muertos para evitar el despegue de las locales, espoleadas por la parroquia local.

Las nazarenas aprovechaban las dudas de las grancanarias para cerrar el cuarto acto a su favor con un latigazo de Burk que llevaba el partido al desempate tras colocar el 25-21 en el marcador, que colocaba el 2-2 en el marcador.

La historia se repite

Un parcial de salida de 9-4 favorable al Cajasol dejaba tocado al Olímpico que consumía sus dos tiempos muertos en busca de una reacción que no terminaba de llegar. Para desgracia una mala pisada de Mila Collar con el marcador 12-7 dejaba fuera de juego a la opuesta titular de las amarillas, entrando en frío Heloiza Pereira para intentar evitar remontar el marcador.

Con todo en contra y con un Cajasol al que le salía todo lo que intentaba, la historia se repetía y las amarillas cedían en su primer partido de playoff en Dos Hermanas por segundo año consecutivo, si bien en esta ocasión el partido se decidió en el desempate con un 15-9 que se encargaba de cerrar Sansó con un certero remate final que colocaba el definitivo 3-2, que obliga a las pupilas de Fran Carballo a tener que ganar el próximo sábado en el CID si quiere forzar el tercer partido.

FICHA DEL PARTIDO

FP PRO VÓLEY CAJASOL 3-2 CV HIDRAMAR GRAN CANARIA

FP Pro Vóley Cajasol: De Blas, Burk (12), Walsh (23), Vondran (1), Frías (15), Sansó (12) y Barón (líbero) -equipo inicial- Saucedo (1), Orejas (1), Troyano, Delagrammatikas (1), Henley (12).

CV Hidramar Gran Canaria: Manzano (18), Engó (2), Collar (15), Godoi (10), Del Burgo (3) y Arocha (líbero) -equipo inicial- Heloiza (1), Novoa, Loane (1), Helia (líbero) y Suárez (10).

Parciales: 19-25, 25-16, 22-25, 25-21, 15-9.

Árbitros: Hugo Suárez Ucar y Rafael González Tabares.