El Challenge con más triatletas profesionales del mundo tiene una cita en Anfi del Mar

El triatlón internacional Anfi Challenge Mogán Gran Canaria ya cuenta con 460 triatletas confirmados y ha completado el aforo de varias de sus modalidades deportivas

La prueba se celebrará el próximo 20 de abril con salida en la playa de Anfi del Mar y con un recorrido que recorre los puntos más emblemáticos del municipio de Mogán

Acto de presentación de la edición 2024 del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria..

Acto de presentación de la edición 2024 del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria.. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria echa a andar. Con la presentación oficial de esta nueva edición 2024, el único triatlón internacional de Gran Canaria corta la cinta y empieza a restar días hasta su celebración el próximo 20 de abril con salida en la playa de Anfi del Mar y con paso por algunos de los puntos más emblemáticos del municipio de Mogán.

Un año más, esta prueba de Challenge Family se consolida como la que más triatletas profesionales ha logrado reunir en un mismo evento, con más de 40 corredores élite y superando los 460 inscritos de una treintena de países.

Tal y como ha expresado en la presentación oficial del evento el director deportivo, Jordi González, el día 20 de abril ya están confirmados “460 triatletas, con 40 profesionales”, lo que supone que “esta carrera sigue despuntando por el gran número de triatletas élite que reúne, la más numerosa de todo el circuito Challenge Family”. Este año de Juegos Olímpicos será especial para el triatlón mundial, que abrirá temporada y evaluará sensaciones en Gran Canaria como primera prueba del calendario anual. 

De entre los triatletas profesionales inscritos, ha destacado que “el 60% son hombres y el 40% mujeres, lo que supone un récord a celebrar, ya que nunca tantas mujeres habían estado compitiendo con nosotros a nivel profesional” en una prueba que fue pionera allá en el año 2000 igualando la cuantía de los premios en ambos géneros.

En los grupos de edad, ha subrayado que “el 70% será gente de fuera y un 30% españoles y canarios, mientras que en la media distancia supone el 82% de extranjeros”, lo que garantiza un año más la aportación de esta prueba a la economía canaria ya que “es un evento que motiva a la gente a viajar”, y un revulsivo para la isla en su conjunto.

Acto de presentación de la edición 2024 del Anfi Challenge MOgán Gran Canaria.

Acto de presentación de la edición 2024 del Anfi Challenge MOgán Gran Canaria. / LP/DLP

Para la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, Anfi Challenge Mogán Gran Canaria demuestra cada año su gran atractivo acogiendo “a los y las mejores triatletas de media y larga distancia del panorama mundial”, logrando así que Mogán sea “el epicentro de este deporte”. Es una prueba que “se ha consolidado en nuestro amplio calendario de eventos deportivos porque también lo ha hecho en el de los y las deportistas, y eso lo hemos logrado uniendo los esfuerzos de Challenge Family, las administraciones públicas y los promotores privados” ha dicho, haciendo hincapié en las sinergias que genera y contribuyen al desarrollo del turismo deportivo en el municipio y Gran Canaria. Asimismo, ha señalado como las principales responsables del gran éxito de esta carrera las excelentes cualidades del municipio para el desarrollo de disciplinas deportivas al aire libre durante todo el año, que favorecen que Mogán sea un destino idóneo para la competición pero también de entrenamiento y preparación.

La misma idea ha recalcado el concejal de Deportes, Luis Becerra, que ha destacado cómo esta prueba marca tendencia en la temporada. Los campeones de la pasada edición, Sam Laidlow y Anne Haug, terminaron su temporada como campeón del mundo y ella como número 1 del mundo y campeona del maratón de Kona (Hawaii). 

El director del Grupo Anfi, José Luis Trujillo, ha puesto en valor cómo “Anfi y Gran Canaria se consolidan un año más como el destino ideal para entrenar y descansar en familia”, que cuentan con un nuevo producto en Anfi Sports Academy, “una evolución natural de Anfi, y donde cubrimos todas las necesidades de alguien que quiere entrenar a tope o simplemente relajarse”. Como ha destacado, “no es casual que los mejores triatletas del mundo y los mejores equipos profesionales de ciclismo como por ejemplo Ineos o Movistar, sigan eligiendo Anfi como su lugar preferido para preparar una competición y recuperarse”. El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, ha dicho, “estamos seguros de que será todo un éxito”.

Elegido como mejor destino para la competición deportiva y definido por Jan Frodeno como el “pequeño Hawaii”, Anfi Challenge Mogán Gran Canaria ha contado con estrellas de primer nivel como Nicola Spirig, Sam Laidlow, Jonathan Brownlee, Sara Pérez Sala, Mathis Margirier, Peter Heemeryck, Patrick Lange, Aaron Royle, Andreas Dreitz, Mika Noodt, Anne Haug, Lucy Charles-Barclay, Daniela Ryf, Emma Pallant, entre otros, ya han probado las bondades de Gran Canaria, que ha encendido la mecha para el día más esperado del año para los amantes del triatlón en Gran Canaria.