Pasión por el triatlón con TriSalinetas: cierre de carreteras y horarios

Será la cita más participativa de su historia, al crecer hasta los 320 deportistas y superándose un año más como prueba de selección regional para el Campeonato de España Spring Élite

TriSalinetas

La Provincia

La Provincia

La Provincia

Todo a punto para recibir el mayor triatlón de la Ciudad de Telde y el segundo más antiguo de Canarias, que ultima detalles para su 31ª edición este domingo 14 de abril. Será la cita más participativa de su historia, al crecer hasta los 320 deportistas y superándose un año más como prueba de selección regional para el Campeonato de España Spring Élite, primera prueba de las Series Canarias Talento, integrada en los Juegos de Gran Canaria y en el Trofeo Rector.

Ya este sábado, Telde empezará a vibrar a ritmo de triatlón con la entrega de dorsales de 17 a 20 horas en Intersport Telde (C/ Ignacio Ellacuría Beascoechea 13), para arrancar desde las 8 horas del domingo con el check in y entrega de chips. 

Desde primera hora, una programación intensa y cargada de contenido se adueñará del litoral teldense, con el control de material de 8 a 9 horas, las primeras llamadas a las 9.45 horas y la cuenta atrás para la primera salida a las 10  horas, con la modalidad masculina en distancia Sprint. A partir de ese momento, el triatlón  TriSalinetas empezará un no parar con el mejor espectáculo deportivo, con la salida femenina a las 10.05 en distancia Sprint hasta las 12 horas del cierre de meta.

A las 12 será el momento de arranque de las Series Canarias Talentos Supersprint, con un  circuito a nado de 300 metros, un recorrido en bicicleta de 5,7 kilómetros y la carrera a pie, con 2 kilómetros de reto. Los alevines continuarán con la jornada, con salida a las 12,45 horas desde la playa, con 200 metros de natación y 1 kilómetro de carrera a pie.

Los más pequeños/as pondrán el broche de oro a un día de triatlón y deporte en familia, con los prebenjamines y benjamines encarando su desafío deportivo de 50 y 100 metros a nado respectivamente, y 200 y 500 metros de carrera a pie para  demostrar que hay cantera en el triatlón y nuevas generaciones que han llegado decididas a marcar el pulso de esta disciplina combinada. 

Con la entrega de premios se pondrá la guinda a esta 31ª edición de TriSalinetas, una cita que es más que deporte y que congregará a grandes deportistas defendiendo su puntuación en las series Canarias, llegados desde todas las islas y desde Península, ya que este triatlón es uno de los más populares de la pretemporada para medir sensaciones de cara al calendario de competición.

Un circuito dinámico y 100% seguro

 La seguridad es lo primero, por lo que Telde contará con un amplio dispositivo que garantiza el desarrollo óptimo de la prueba y el disfrute de los deportistas. Con profesionales y voluntarios, además de personal sanitario y de seguridad y emergencias, la salida desde la playa de Salinetas estará ganatizada, al igual que toda la zona de transición, que se situará entre el Polígono Industrial de Salinetas y el núcleo urbano de este enclave costero. 

A partir de las 7.30 horas del domingo 14 de abril se cerrará al tráfico el Polígono Industrial de Salinetas, que acogerá el circuito de bicicleta con las calles en uso exclusivo para los triatletas participantes. 

El XXXI TriSalinetas, organizada por Fecantri y Toptime Eventos, es un evento promovido por el Ayuntamiento de Telde y su concejalía de Deportes, Juegos de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes, con la colaboración de Intersport, Gofio La Piña, DRT, McDonals, y Dr. De Ramos, entre otros.