"Es verdad que el Granada necesita un central, y Jeison Murillo sería el idóneo, pero mi compromiso con el presidente de la Unión Deportiva [Miguel Ángel Ramírez] es que se va a quedar allí cedido durante todo el año". Quique Pina, presidente del Granada CF, admitió ayer que el central colombiano a préstamo en Las Palmas sería un interesante refuerzo invernal para el cuadro nazarí, que se encuentra en zona de descenso en Primera División, aunque, al mismo tiempo, aseguró que "la palabra" entre dirigentes "está por encima" de los deseos de las direcciones deportivas o del entrenador.

"No vamos a intentar recuperarlo en invierno. Existe un compromiso firme con Ramírez, con quien me une una excelente relación, y no haremos ningún movimiento al respecto", recalcó el presidente granadino, quien en 1996 hizo de intermediario en el fichaje de José Óscar Turu Flores por la Unión Deportiva, en su etapa como agente de futbolistas. "Siempre es importante llevar a buenos jugadores", subraya, antes de deslizar entre risas: "Las Palmas me debe dos", en relación a los pases de Flores y Jeison Murillo.

El central colombiano, que tiene contrato hasta 2016 con la entidad andaluza, según apunta el propio Pina, aterrizó en la UD a mitad de julio como uno de los refuerzos importantes para la defensa amarilla, tras la marcha de Víctor Laguardia, que había permanecido a préstamo la campaña anterior. El defensa de Cali llegó a la Isla avalado por los informes del entrenador, Sergio Lobera, quien lo siguió con atención durante el curso pasado cuando estaba cedido en el Cádiz CF de Segunda División B, con el que estuvo a punto de dar el salto de categoría.

"Le dije al presidente y Juanito que iba a ser una sorpresa en todos los sentidos cuando se interesaron por el futbolista. En el aspecto humano es muy buen chaval y en el deportivo necesitaba minutos en un equipo como Las Palmas, que trata muy bien el balón e intenta siempre jugar al fútbol. Ha sido el sitio ideal para una cesión", apostilla el dirigente de la entidad nazarí, equipo que lleva instalado toda la temporada en la zona baja de la Liga BBVA, por lo que su entrenador, Juan Antonio Anquela, que ha sido puesto en entredicho por los resultados, reclama refuerzos para levantar a un conjunto que solo ha podido ganar tres partidos en las 14 jornadas disputadas hasta el momento en la máxima categoría.

Fijo en las alineaciones

Pina asegura que las actuaciones del zaguero, que ha sido fijo durante todo el campeonato con los amarillos, no solo han impactado en los técnicos del club granadino, también han levantado el interés de diversos equipos del panorama nacional e internacional. "No sólo hemos seguido al jugador sino que hay un montón de ofertas por el futbolista, debido a la buena temporada que está haciendo en la Unión Deportiva", precisa el presidente sobre el jugador que salió de las categorías inferiores del Deportivo Cali hacia el filial del Granada CF, previo paso por el Udinese italiano.

"Hemos recibido el interés de equipos nacionales y extranjeros, de todo", subraya el dirigente del equipo propietario de Los Cármenes, antes de señalar que "hay muchos [clubes] que están interesados en hablar conmigo sobre la situación del futbolista, pero no me voy a reunir con nadie". "En estos momentos solo quiero que Murillo juegue y no voy a atender a este tipo de reclamaciones", concreta Quique Pina, quien tampoco se aventura a precisar dónde jugará el colombiano la próxima temporada. "De aquí a la campaña que viene queda mucho", apostilla.

Respecto a su progresión internacional con el combinado nacional, el presidente del Granada dijo que se encuentra en las selecciones inferiores y si sigue con esa progresión futbolística "no se descarta que más pronto que tarde puede llegar a la mayor".