El DISA Gran Canaria Maratón estrenará en 2015 una prueba oficial para deportistas con discapacidad. Se trata de los 10 km para corredores en silla de ruedas, que se ha hecho realidad tras el acuerdo entre la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, organizadora de la prueba, y la Federación para Personas con Discapacidad, que además contará con el apoyo de la Consejería de Política Social del Cabildo.

La prueba se celebrará el mismo 25 de enero, día de la celebración del Maratón, Medio Maratón y los 10 km del DISA Gran Canaria Maratón.

Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes; Juan Carlos Hernández, presidente de la Federación; y José Miguel Álamo, consejero de Política Social, sellaron el acuerdo con el que el DISA Gran Canaria Maratón cubre uno de los pocos ámbitos que le quedaban por desarrollar dentro de su amplio programa de actividades y carreras.

Juan Carlos Hernández se mostraba satisfecho ya que "esta prueba supone un gran avance para el deporte de personas con discapacidad. Aunque ya en otras ediciones han corrido atletas con diversas discapacidades, el objetivo es que exista una prueba específica con premios, en este caso de 10 kilómetros en silla de ruedas, y que sirva de preparación para que en el futuro pueda haber un medio maratón para atletas en silla de ruedas".