Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente Gómez abre la puja

El Deportivo de La Coruña contacta con el mediocentro, que acaba su contrato con la UD en 2016

Vicente Gómez controla el balón durante el partido con el Betis.

Vicente Gómez controla el balón durante el partido con el Betis. QUIQUE CURBELO

El Deportivo de La Coruña, que el pasado 23 de mayo certificó su permanencia en Primera División, se ha fijado en Vicente Gómez, centrocampista de la UD Las Palmas, para reforzar su medular de cara a su nuevo proyecto en la máxima categoría del fútbol español. El club coruñés incluso ha trasladado una oferta al entorno del jugador de Schamann, al que le resta un año de vinculación con el equipo amarillo. El mediocentro solo tiene en mente la promoción de ascenso con la UD y espera al final del curso para tomar una decisión, pero no vería con malos ojos salir para jugar en Primera. El Deportivo, que de momento no ha contactado con la UD, no es la única entidad de la máxima categoría que ha mostrado interés en Vicente, pues en temporadas anteriores Espanyol y Real Sociedad también preguntaron por él y lo tienen en su agenda.

El centrocampista tiene contrato con la entidad de Pío XII hasta el 30 de junio de 2016, después de que ambas partes ampliaran la vinculación hace tres años. En el Deportivo valoran la proyección del futbolista, de 26 años, y su polivalencia para ocupar varias posiciones en el centro del campo. Los blanquiazules, apenas dos semanas después de lograr la permanencia a la heroica empatando en la última jornada ante el Barcelona, ya preparan su nuevo proyecto en Primera. Por ello han renovado a Juan Domínguez y buscan un nuevo refuerzo para el centro del campo. Ya cuentan con Álex Bergantiños, que es indiscutible, además de Haris Medunjanin y Celso Borges, si bien sopesan prescindir de alguno de los dos. En ese caso el conjunto coruñés incorporaría a más de un efectivo para su nómina de centrocampistas. Y Vicente Gómez es una de los jugadores que encabezan la lista de prioridades.

Seis partidos seguidos

Titular en el último encuentro de la Liga Adelante ante el Real Zaragoza, Vicente Gómez no ha logrado asentarse en el once de la Unión Deportiva en esta temporada. Durante este ejercicio ha participado en 28 encuentros -17 como titular-y acumula 1.411 minutos de juego en los que ha anotado tres goles. Así, es el quinto centrocampista más usado por Paco Herrera por detrás de Javi Castellano (3.420 minutos), Hernán Santana (2.411 minutos), Juan Emmanuel Culio (2.235 minutos) y Roque Mesa (1.761 minutos), lo que evidencia su pérdida de protagonismo con respecto a otros cursos de amarillo. Lleva seis partidos consecutivos participando pero en solo dos de ellos, contra Recreativo de Huelva y Zaragoza, lo hizo como titular.

Y es que Vicente Gómez, que en varias ocasiones no ha escondido su malestar con la situación, viene de una temporada en la que fue un habitual en el once de la UD, completando 2.390 minutos en compañía de Apoño y Juan Carlos Valerón. Anotó cinco tantos el curso pasado, y todos ellos dieron victorias. Especialmente recordado es el que le hizo de cabeza al Tenerife en el tiempo de descuento. Así, en ese mercado de verano varios equipos de Primera División se interesaron por sus servicios pero no se concretó ningún traspaso.

El Deportivo de La Coruña no cuenta en este momento con liquidez para reestructurar su plantilla con Víctor Sánchez del Amo al cargo, pero todo cambiaría si consigue hacer caja con la venta de Fabricio Agosto. El portero grancanario ha hecho una temporada sobresaliente y el conjunto coruñés le ha hecho una oferta de renovación, pero todo apunta a que le acabará vendiendo ya que acaba su contrato el 30 de junio de 2016. Con ese dinero se plantea el club blanquiazul reforzar su equipo e ir a por piezas como Vicente Gómez.

Plantilla de Primera

No es la única oferta que se podría encontrar la UD Las Palmas este verano, tanto si asciende como si se queda en Segunda. Hay varios efectivos en la plantilla amarilla muy cotizados debido a la gran temporada que han realizado. La lista la encabeza Sergio Araujo, que se encuentra cedido por Boca Juniors pero la entidad de Pío XII ha anunciado que ejercerá la opción de compra, que es superior a los dos millones de euros, por lo que podría revenderlo o quedárselo.

Otros jugadores como David Simón, de 25 años, Roque Mesa, de 25 años y Javi Castellano, de 27, han realizado un curso notable y aunque están atados por la entidad amarilla están bien valorados en el mercado de Primera División por edad y rendimiento. Y además está el caso de Hernán, que acaba contrato. Será un verano muy largo en Pío XII, que de nuevo tendrá que acelerar todas las operaciones ya que tendrá otra vez un verano más corto que el resto.

Compartir el artículo

stats