"Quiero agradecer a todos las muestras de cariño recibidas en estos días, en especial a mis compañeros, el míster y el club por comprender la situación. También compartir con ustedes el nacimiento de mi hijo Mateo, que ha tenido lugar de forma prematura extrema y que está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico". De esta manera comunicó oficialmente el jugador grancanario del Manchester City, David Silva, el nacimiento de su hijo Mateo, que ha llegado al mundo de manera prematura extrema, motivo que ha impedido al de Arguineguín a estar con su club en las últimas citas del conjunto citizen en la Premier League.

El jugador se incorporó a la disciplina y destacó en la victoria de los suyos en la noche de este martes ante el Watford (3-1).

El propio entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, confirmó la baja indefinida del internacional español "por motivos personales". El mes de diciembre ha sido complicado para Silva De manera inesperada fue baja "por motivos personales" contra el Tottenham el pasado 16 de diciembre. En esos días se le vio por España, volvió a Inglaterra y fue contra el Bournemouth. No obstante, Silva se perdió los dos últimos partidos de Liga.

"Volverá cuando esté listo, porque la vida personal es más importante que cualquier otra situación", comentó Guardiola sobre el tema, aunque no quiso dar más detalles. En el Manchester City el hermetismo ha sido total con el asunto hasta que el propio jugador ha explicado este miércoles los motivos.