David Silva vuelve a Manchester. El centrocampista grancanario se había perdido las dos últimas convocatorias de su equipo por "motivos personales" y se ausentó de esta manera frente al Newcastle y el Crystal Palace. Ahora, el futbolista de Arguineguín volverá con su equipo para enfrentarse esta noche al Watford (20.00 horas, Movistar Fútbol).

El propio entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, confirmó la baja indefinida del internacional español "por motivos personales". El mes de diciembre ha sido complicado para Silva De manera inesperada fue baja "por motivos personales" contra el Tottenham el pasado 16 de diciembre. En esos días se le vio por España, volvió a Inglaterra y fue contra el Bournemouth. No obstante, Silva se perdió los dos últimos partidos de Liga.

"Volverá cuando esté listo, porque la vida personal es más importante que cualquier otra situación", comentó Guardiola sobre el tema, aunque no quiso dar más detalles. En el Manchester City el hermetismo ha sido total con el asunto. Sin embargo, según Álvaro de Grado, periodista especializado en la Premier League, el problema estaba en casa. Unas complicaciones en la fase final del embarazo de su pareja motivaron las ausencias de David Silva.

Según la citada información, Silva se ejercitó con sus compañeros ayer y en el día de hoy estará en la convocatoria del partido frente al Watford. El internacional grancanario ha vivido estos días rodeado de especulaciones de distinta índole. Esta noche volverá al césped para liderar al equipo de Pep Guardiola, que se mantiene al frente de la tabla en la Premier League.