La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmona decide dar el salto al profesionalismo

"El objetivo es ser campeón del mundo, pero primero tengo que ganar el Nacional", admite

18

El boxeador Samuel Carmona

Samuel Carmona se ha decidido y el boxeo profesional le espera. El púgil, que fue la gran sensación española en los Juegos Olímpicos de Río 2016, deja atrás su faceta amateur y quiere amasar dólares sobre el ring. La primera velada bajo nómina de El Patriarca tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en Tenerife contra el nicaragüense Eli Zeledon (tres victorias y cuatro derrotas) en el peso mosca [entre 48,988 kilos (108 libras) y menos de 50,802 kilos (112 libras)]. El primero de sus pasos hacía el objetivo que se ha marcado que no es otro que "ser campeón del mundo", aunque primero tiene que alzarse con el cinturón nacional.

Tres años después de la gran exhibición de Carmona sobre los rings de los Juegos en la ciudad brasileña, que le repercutió en la consecución de un diploma olímpico y un aluvión de ofertas para que se adentrase en el mundo profesional, el púgil de La Isleta no se lo ha pensado más y, junto a su entrenador, Carlos Formento, ha dado el paso definitivo a luchar a cambio de una cantidad monetaria.

"Después de Río me llegaron un montón de ofertas, pero ahora creo que es el mejor momento para ser profesional", aclara Carmona al respecto.

Uno de los grandes motivos por los que el luchador grancanario se ha decidido se debe a que el peso minimosca no estará incluído en las pruebas de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que "sería inútil seguir compitiendo en este peso", traslada Carmona.

Un camino que parecía prolongar hasta el pasado mes de julio, cuando el de La Isleta se alzó con el cinturón que le acreditaba como campeón de España en el peso gallo (entre 51 y 54 kilos en amateur) en Badajoz, tras batir en la final al boxeador castellanoleonés Antonio Barrul.

"No voy a luchar por el Mundial en el peso Gallo, eso ya se acabó", subraya Carmona al respecto de una posible pelea por el título planetario y dejando claro que su compromiso con el boxeo profesional es completo, sin miramientos al pasado.

Efecto Formento

Carmona se perfecciona en el Formento Team, uno de los viveros con mayor relevancia del boxeo nacional e internacional bajo la supervisión de Carlos Formento, pulidor de diamantes como Ferino V, Sury Muti, o el prometedor Nano Santana, entre otros.

"Ahora estoy haciendo un poco más de carga física y entrenamientos con más asaltos", indica Carmona al respecto de los entrenamientos que está llevando a cabo con Formento.

Pero eso sí, desvela que "no haremos ningún campamento específico para esta velada del 14 de septiembre", sino que continuarán "con la misma planificación de entrenamientos" que han llevado a cabo hasta ahora.

Compartir el artículo

stats