El Cabildo de Gran Canaria, dueño del Club Baloncesto Gran Canaria SAD (CBGC), se tomará un "tiempo de reflexión" para nombrar al nuevo consejo de administración de la entidad amarilla, según ha dicho hoy su presidente, José Miguel Bravo de Laguna (PP).

Al político popular no le preocupa "excesivamente" en estos momentos la organización del consejo de administración del CBGC, aunque reconoce que el club vive "una situación provisional" tras la dimisión de su anterior presidente, Agustín Medina, y otros doce consejeros.

Bravo de Laguna ha opinado hoy que esta problemática no afecta al funcionamiento del CBGC porque el director deportivo -Himar Ojeda- y el equipo técnico -encabezado por Pedro Martínez- "están operando en absoluta normalidad y sabemos que no va a incidir en la marcha del equipo ACB".

A su juicio, el futuro del CBGC está vinculado al tema del Mundobasket 2014, sin perjuicio de admitir la urgencia de nombrar un nuevo consejo de administración, que pasará, en primer lugar, por elegir a los consejeros del Cabildo -estarán representados todos los grupos políticos de la Corporación insular- y completarlo con otras personas que quieran colaborar forma altruista.

El presidente del Cabildo ha adelantado que el retrato robot del presidente del consejo de administración del CBGC es el de una persona que tenga "conocimiento, vocación, entusiasmo y altruismo", aunque la Corporación insular "ni descarta a nadie ni propone a nadie".

"Esas son las características de los presidentes que han habido al frente de la entidad y a todos ellos hay que agradecerles el esfuerzo que han realizado en favor del club, que ha producido grandes resultados deportivos", ha subrayado.

El máximo dirigente del Cabildo grancanario ha reconocido que en estos momentos el club depende "casi exclusivamente" de la Corporación -en un 75 por ciento-, aunque Bravo de Laguna aspira a que el resto de la ciudadanía participe también "en el apoyo y en el mantenimiento del CBGC.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, ha negado que la Corporación se haya dirigido al presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, para que dirija también al CBGC. "Ni él se ha ofrecido", ha apostillado.

"Si Ramírez se ofrece y hace un planteamiento claro al Cabildo claro que sí puede presentarse, al igual que cualquier otra persona, pero yo no se lo voy a plantear porque no es una iniciativa que surja del Cabildo. Sé ha salido en los medios de comunicación y la anterior directiva me mencionaba el tema", ha concluido el consejero.

Tanto Bravo de Laguna padre como hijo suscribieron hoy sus abonos para la temporada 2011-2012 del CBGC, al igual que los dos vicepresidentes del Cabildo, Fernando Bañolas y Rosa Rodríguez.