A un paso de la gloria. Dos instituciones, La Caja de Canarias Gran Canaria y Canterbury, auténticas fábricas de promesas del baloncesto grancanario, se jugarán a partir de la semana que viene el cetro de campeones insular en la categoría infantil y cadete, con ambas entidades clasificadas ya para la disputa del torneo autonómico.

El Canterbury infantil entrenado por Santi López y con la espigada presencia del malí Bourama sobre la cancha del anexo al Pabellón de la Vega de San José, logró cerrar su eliminatoria ante el segundo equipo de claretianos por la vía rápida, al imponerse en el segundo partido, de una semifinal que se disputó al mejor de tres, por 43 a 82. A continuación, en el mismo escenario se dirimió la segunda de las semifinales, entre el filial del Granca ante el plantel del Heidelberg, que aunque opuso una notable resistencia no pudo igualar la eliminatoria al caer en el segundo de sus enfrentamientos por cinco puntos.

En cadetes, la primera semifinal, entre Canterbury y Heidelberg, se resolvió en favor de los primeros por 44 a 59. El rival de este finalista saldrá del duelo entre el primer y el segundo equipo de La Caja de Canarias Gran Canaria, que se disputa hoy, con ventaja, tras el primer envite, del conjunto conocido como Granca sobre el Granca 95.

En chicas, el jueves pasado se resolvió el duelo entre La Caja de Canarias y Torbellino con victoria, entre expulsiones, de las primeras por 51 a 93 por lo que se medirán en la final ante el Canterbury, que a su vez eliminó al Basket Tara, para resolver el campeonato insular en la categoría infantil femenino.