C.N. Catalunya, campeonas de España de waterpolo femenino en Gran Canaria

La final ha sido un duelo contra las jugadoras del C.N. Sant Andreu, que ha cerrado con un 6-4 muy luchado

CN Catalunya, campeonas de España de waterpolo femenino en Gran Canaria.

CN Catalunya, campeonas de España de waterpolo femenino en Gran Canaria. / LP/DLP

El Club de Natació Catalunya se ha coronado este domingo equipo ganador del Campeonato de España de waterpolo femenino en Gran Canaria, tras cuatro jornadas de partidos y una final catalana llena de emoción contra el C.N. Sant Andreu, que cerró con un 6-4.

El C.N Catalunya, uno de los equipos favoritos, se lleva a la ciudad condal la corona de campeonas de waterpolo femenino cadete, tras un partido rápido y marcado por la emoción en las instalaciones del Club Natación Las Palmas, sede de este campeonato por primera vez en Canarias.

La victoria del C.N.Catalunya ha estado empujada por jugadoras líderes en goles, como Julia Frigola que se anotó hasta 18 en estos días de campeonato, al igual que Ona Tarriño, con 13. El duelo entre los equipos catalanes comenzó ajustado y con un marcador que osciló entre ambos campos en los primeros minutos, subiendo la adrenalina en una grada completamente llena para dar todo el calor a sus chicas. Con el 1-3 aún se respiraba máxima tensión en el campeonato en Las Palmas de Gran Canaria, hasta que un gol de penalti marcó la diferencia y dio al C.N. Catalunya la posibilidad de marcar distancia con su rival y sellar la victoria.

El C.N. Catalunya saltó por encima del C.N Sant Andreu, que no le puso nada fácil su camino al podio, en un gran espectáculo deportivo que han seguido cientos de amantes del waterpolo por streaming desde toda la geografía nacional.

El C.N. Sant Andreu y sus quince guerreras tuvieron que dar lo mejor de sí mismas para tratar de hacer frente al contrincante, teniendo de su mano a jugadoras goleadoras como Ariadna Ros y Queralt Anton. La defensa del C.N.Catalunya ha sido crucial para parar los pies al rival, que llegó listo para comerse el campeonato y llevarse la corona a casa.

El tercer puesto del campeonato y el cierre del podio lo ha tenido C.N. Terrasa, que ha dominado un duelo de infarto contra la resistencia madrileña, el CN. Cuatro Caminos. Las waterpolistas del Vallès Occidental se impusieron a las madrileñas con un 10-8 y un juego brillante en el agua del Club Natación Las Palmas.

CN Catalunya, campeonas de España de waterpolo femenino en Gran Canaria

CN Catalunya, campeonas de España de waterpolo femenino en Gran Canaria / LP/DLP

Traer a Canarias “el mejor nivel de waterpolo de España”

El presidente del C.N. Las Palmas y organizador del evento, Carlos Estévez, ha celebrado el éxito del campeonato celebrado en el club, recalcando que “ha sido un orgullo traer a Canarias por primera vez en la historia a 16 equipos femeninos en categoría cadete”, más aún “cuando hace poco espacio de tiempo la selección española cadete se quedó campeona de Europa”. En este campeonato “hemos podido ver el alto nivel de waterpolo femenino que existe en España” y para el club ha sido “un orgullo”.

El consejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha señalado que este campeonato es “un ejemplo también de motivación y de apoyo al deporte femenino y al deporte minoritario”, confirmando que el Gobierno de Canarias y la Consejería de Deportes van a “estar al lado de los clubs, las federaciones, y a potenciar también el deporte femenino en nuestra tierra” para que “sea un referente”. Este deporte, ha dicho, “está progresando y despuntando” y en este sentido “Canarias tiene que ser un ejemplo de recibimiento y de gratitud con todas estas personas que hacen grande al deporte”.

El Delegado Federativo RFEN, Rúper Sánchez Burguillos, ha felicitado a la organización por un campeonato que valora muy positivamente. “Para la Federación Española era un reto porque era un formato nuevo” y “hemos conseguido agrupar a 16 equipos de 8 comunidades de España y más de 200 jugadoras”. La organización “ha salido perfecta”, y el nivel “solo hace falta verlo”, con “finales que se han decidido prácticamente en los últimos minutos de juego”. El waterpolo femenino ahora mismo “goza de muy buena salud”.

El Campeonato de España de Waterpolo femenino en categoría cadete ha convertido Gran Canaria por primera vez en la sede de una competición nacional de este deporte. En total, pasaron por la piscina del CN Las Palmas más de 200 jugadoras de 16 equipos, que dieron el mejor espectáculo en su lucha por ser las mejores de España.