Una imagen muy frecuente. Desde hace años las colas en la Seguridad Social en Canarias es algo habitual. Conseguir cita previa en la Seguridad Social sigue siendo una tarea ardua y complicada

Muchas de las personas presentes se ven en la obligación de madrugar para llegar lo más temprano posible y no perder una cita previa que, en ocasiones, no llega porque se suelen dar números a las primeras 20 0 25 que se presentan.

“Me dijeron que tenía que venir temprano, porque entran solo los primeros diez o quince y desde las siete de la mañana estoy aquí. Esto es una injusticia. Hay que venir aquí y dar la cara”, explicó un hombre, indignado al acudir a la sede ubicada en la calle Juan XXIII en Las Palmas de Gran Canaria

“Solo sabemos que dan número y poco más. Ni en la web hay información. Juegan con el dinero y con el tiempo de la gente. Llevo llamando para que me solucionen un tema desde hace seis meses y nadie coge el teléfono y la web es imposible de manejar”, añade otro a los micrófonos de COPE Canarias.

Por otro lado, el responsable de dar los turnos se defendió explicando que “siempre atendemos a todas las personas que vienen aquí y nadie se va a quedar fuera”.

“Suelen dar pocos números y no cogen a ni a la mitad de personas que vienen aquí. Hoy los darán, porque está la prensa aquí, pero solo por eso...Nos tiene siempre fuera, esperando con gente enferma y niños pequeños y no es justo y es una vergüenza que nos tengan esperando en esta fila”, sentenció una mujer.

Las puertas de la Seguridad Social se abren a las 8:30 para repartir los números a los primeros de la fila, por lo que muchos de los usuarios se marchan sin ser atendidos y tienen que regresar otro día.