Aviso de las gasolineras: estos son los motivos por los que hay que llenar el tanque antes de Semana Santa

La previsión es que antes de las vacaciones vuelvan a subir los precios

Archivo - Un mujer reposta carburante en una gasolinera, a 28 de octubre de 2022, en Madrid (España).

Archivo - Un mujer reposta carburante en una gasolinera, a 28 de octubre de 2022, en Madrid (España). / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Las gasolineras en España ha comunicado a los propietarios de vehículos que se vienen novedades para los próximos meses. La Semana Santa comienza en breve y desde las estaciones de combustible ya recomiendan que se reposte con cierto margen de antelación

Tras el anuncio el pasado 31 de diciembre realizado por el Gobierno, en el que se daba por finalizado el descuento de 20 céntimos por litro de combustible -fue una de las medidas desarrolladas por la crisis de Ucrania-, las principales compañías petroleras (Repsol, Cepsa, Galp o BP, entre otras) llevaron a cabo sus propias campañas de bonificación para sus clientes, que tuvieron una muy buena acogida, sobre todo teniendo en cuenta que durante el verano de 2022, vieron cómo el litro de combustible superaba los dos euros. 

5 consejos de la DGT para ahorrar gasolina

5 consejos de la DGT para ahorrar gasolina

Las bonificaciones se acaban

Sin embargo, las gasolineras no han podido prolongar durante mucho tiempo estos descuentos, por lo que este viernes -31 de marzo- se acaban algunas de la mayoría de las bonificaciones. Cabe reseñar que Galp ya lo había hecho el pasado 28 de febrero. Los clientes frecuentes de las principales marcas han podido disfrutar de este descuento de entre 10 y 12 céntimos de euros durante aproximadamente un año, por lo que en la actualidad habrá que estar pendiente sobre cómo se comportarán a partir de ahora. 

Repsol es la única que había dado un paso al frente e iba a ofrecer rebajas de esta 20 céntimos, con la condición de que los beneficiarios tuviesen el mayor número de contratos posible de servicios como el gas, la electricidad o el butano, buscando así fidelizar a los clientes. 

¿Por qué recomiendan llenar el depósito antes de Semana Santa?

Tradicionalmente, justo antes de que empiecen los días libres o los periodos vacacionales suele subir el precio de la gasolina, un dato que los conductores ya conocen. 

Según el director de la Confederación de Empresarios de Estaciones de Servicio, Nacho Rabadán, las próximas vacaciones de Semana Santa coinciden con el periodo vacacional de primavera en Estados Unidos, y aunque parezca mentira, tendrá una repercusión directa en el precio del combustible en España. 

"Habrá una demanda muy elevada de gasolina" por parte de los estadounidenses, lo que hace que el precio se incremente durante este periodo considerablemente. "Nos encontramos ante un mercado con muchas oscilaciones, que permanece muy pendiente de lo que ocurra en Ucrania", indica Rabadán. 

Las diferentes compañías, ante esta situación, han llenado los tanques de almacenamiento durante los últimos meses, para poder reducir el coste del diésel y dar tregua a los bolsillos de los consumidores.