Esta es la vivienda en Canarias que puedes conseguir en las subastas BOE

Estas pujas se han convertido en una buena oportunidad ante la vigente inflación

Imagen del portal de Subastas BOE.

Imagen del portal de Subastas BOE. / LP/DLP

Son pocos los expertos en economía que en la actualidad aconsejen invertir en bienes, más aún teniendo en cuenta el alto índice de inflación vigente. Aquello de adquirir una casa o un coche se empieza a convertir casi que en una misión imposible. Sin embargo, hay una opción que no es tan conocida y que puede resultar una alternativa interesante: las subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE). Con cierta periodicidad, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) junto con el BOE anuncian tanto vivienda scomo vehículos a un coste inferior al del mercado. 

Si ya en 2022, el precio inmobiliario subió en un 7,4%, la tendencia en 2023 no ha variado y sigue subiendo. De hecho, durante el primer trimestre el incremento fue del 2,5%. A todo este panorama, hay que sumarle la dificultad para que las familias ahorren y el incremento del 50% en el coste de las hipotecas variables, así como de los pagos iniciales, por lo que la compra de vivienda se dificulta muchísimo. 

Tampoco en el ámbito de los vehículos, la cosa está mejor. El precio de un coche ha subido un 40% más que en 2018, según indican desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Por lo tanto, la inflación también actúa en este sector: hacerse con un coche nuevo por debajo de los 10.000 euros ya no es posible en España. 

Imagen del portal de Subastas BOE.

Imagen del portal de Subastas BOE. / LP/DLP

La alternativa la ofrece el propio problema

Esta situación ha provocado que sean muchos los que tras haber adquirido bienes, no puedan pagarlos, por lo que condonan la deuda pagando con propiedades. Esto ha generado un crecimiento sin precedentes de las subastas de coches y viviendas, a un precio fuera de mercado. 

Así, son más de 629 viviendas las que se encuentran en subasta -tienen veinte días de duración-, aunque se actualizan cada cierto tiempo. Dentro de las más destacadas en el apartado inmobiliario, se puede encontrar:  

- Apartamento en Fuerteventura desde 60.905,25 euros. Número 39. Apartamento 140, situado en la planta primera del Complejo denominado "Buganville", en el sitio denominado "El Cuchillete" y también "Nuevo Horizonte", situado en la Urbanización Costa Antigua, debajo de la Carretera del Matorral, es decir, la que une Puerto del Rosario con la Antigua, en el término municipal de Antigua.

- Casa en Valencia desde 50.126,00 euros. Vivienda urbana sita en Carcaixent, C/ Virgen de los Desamparados, nº 1-2º piso. Todos los detalles aquí.

Por su parte, en cuanto a los vehículos, las subastas permiten acceder tanto a coches nuevos como a clásicos, con el objetivo de obtener un buen rendimiento en el futuro. En la actualidad, tienen 65 coches, como por ejemplo: Porsche Cayenne desde 2.892 euros; BMW 118D Cabrio; Jaguar desde 3.910,00 desde euros; Land Rover Range Rover Sport 3.6 desde 6.410,00 euros; Mini Cooper Clubman desde 7.700,00 euros o un Porsche Cayenne. 

Cómo se puede participar en las subastas del BOE

Para poder participar en las subastas hay que registrarse, pero para poder ver las subastas activas no es necesario contar con registro. Lo que sí es obligatorio obtener el certificado digital que emite la Fábrica de Moneda y Timbre (FNMT-RCM), o bien el sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria o conseguir el acceso con usuario y contraseña. 

Entrar en el portal de subastas del BOE

Los pasos serían los siguientes:

-Selecciona la opción del 'visto bueno' en el apartado de búsqueda: subastas activas, localidad o comunidad autónoma, tipo judicial o notarial...

-Elegir parámetros como la puja mínima, el valor de la subasta, etcétera...

-Volver a dar 'click' en Buscar