El ‘Programa de Ayuda a las Familias Canarias’ vuelve a contar con la colaboración de Fonteide

Promovido por la Fundación DinoSol, este proyecto ayuda a familias en riesgo de exclusión social

Fernando Bustamante y Virginia Ávila formalizaron la nueva colaboración en la sede de Fonteide en Santa Cruz de Tenerife.

Fernando Bustamante y Virginia Ávila formalizaron la nueva colaboración en la sede de Fonteide en Santa Cruz de Tenerife. / LP/DLP

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, y el director general de Fonteide y de Mahou San Miguel en Canarias, Fernando Bustamante, se han reunido para formalizar la nueva donación por valor de 7.000 euros que la empresa ha realizado para el 'Programa de Ayuda a las Familias Canarias'.

A través de esta iniciativa, la Fundación DinoSol ha ayudado a 117 familias en riesgo de exclusión social, para lo que ha conseguido recaudar 111.000 euros que se han convertido en tarjetas monedero para canjear por alimentos y productos de higiene personal. Cualquier empresa o persona puede sumarse a esta iniciativa entrando en este enlace.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino. Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Desde su nacimiento, ha realizado 311 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha atendido a 916 personas que trabajan en la cadena HiperDino. Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 33 proyectos propios como 'Alimentos conVida' y 'Tienda Accesible'; tres productos solidarios como 'Calcetines Solidarios' y 14 campañas corporativas.

Comprometida con el fomento de la educación y la promoción del talento, ha entregado 15 ayudas de estudio a hijos de trabajadores de HiperDino. Su Voluntariado está formado por más de 400 personas, que han participado decididamente en 78 actividades solidarias y 22 actividades de voluntariado.