Redes System y HPE premiadas por mejorar la productividad y la atención al paciente del Servicio Canario de Salud

 Ambas entidades han recibido el galardón de impacto social en los VMware Iberia Partner Awards 2023

Redes System y Hewlett Packard Enterprise premiadas por mejorar la productividad y la atención al paciente del Servicio Canario de Salud.

Redes System y Hewlett Packard Enterprise premiadas por mejorar la productividad y la atención al paciente del Servicio Canario de Salud. / LP/DLP

Redes System y Hewlett Packard Enterprise han recibido el Premio Impacto Social en los recientes VMware Iberia Partner Awards 2023. Se trata de un reconocimiento al caso de éxito del Servicio Canario de Salud, gracias al trabajo conjunto de estas dos entidades se logró aumentar la productividad de los centros médicos y mejorar la atención al ciudadano. El proyecto, ideado y desarrollado por Redes System, empresa participada por el Grupo Satocan, y con el apoyo de la tecnología de HPE, ha consistido en la virtualización de los escritorios de los trabajadores del SCS. Esto les ha permitido trabajar desde cualquier lugar, sin la necesidad de estar anclados a una ubicación fija, reduciendo las paradas por incidencias del puesto físico y permitiendo las actualizaciones de software de manera rápida y segura.

Quico Oliva, fundador de Redes System, así como los representantes de Hewlett Packard Enterprise, fueron los encargados de recoger este galardón en una gala que se celebró en el Palacio de Neptuno en Madrid. Según señaló Oliva, "este premio nos anima a seguir trabajando, llevamos cerca de 8 años implantando este sistema en la sanidad canaria y gracias a eso, en época COVID, se pudo aplicar el teletrabajo seguro sin hacer modificaciones en los sistemas". Este premio coincide además con la renovación y la ampliación por tres años de este contrato con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Redes System, empresa fundada por dos canarios hace más de 20 años, se ha especializado en la prestación de servicios de infraestructuras tecnológicas en las áreas de computación, networking, almacenamiento y virtualización. Cuentan con clientes en Canarias y Andalucía y trabajan con fabricantes líderes a nivel mundial. Esta entidad es la primera inversión del Grupo Satocan en el sector de servicios de IT, una apuesta firme por la diversificación hacia sectores relevantes para la economía canaria como el sector digital.

Los premios del mundo digital

Por otro lado, en los VMware Iberia Partner Awards 2023, Telefónica Tech ha recibido el galardón a Partner del Año por su trabajo durante el año fiscal 2023, en el que se ha convertido en un aliado esencial para todos los modelos de negocio. El Lifecycle Services Award ha sido otorgado a IPM, a Ricoh Company, por su compromiso con VMware en cada una de las etapas del ciclo de los proyectos en los que ambas compañías han colaborado. SoftwareOne, por su parte, ha recibido el Industry Award, por su capacidad para alinear diferentes proveedores para dar soluciones basadas en tecnología VMware a los clientes.

Gracias a su apuesta por la tecnología de VMware Tanzu, su buen hacer y alto conocimiento de sus equipos, VASS ha obtenido el Partner Collaboration Award. Ayesa-Ibermática ha sido premiada en la categoría Cloud Innovation and SaaS Transformation, por un proyecto innovador en el despliegue de plataformas de nueva generación con Tanzu en STI Norland. Por último, KIO ha recibido el Cloud Consumption Award por su gran trabajo al promover la adopción del cloud en los principales clientes del sureste español.

VMware, proveedor líder de servicios multinube, ha querido con estos premios reconocer el esfuerzo y el compromiso de sus partners en Iberia. "El éxito de VMware y de nuestros clientes no se entendería sin nuestro ecosistema local de partners, que está integrado en todos y cada uno de los puntos de la cadena de valor", afirma Margarita Sanz, directora de canal y alianzas de VMware Iberia. "Estos premios nos hacen tremendamente felices por reconocer el trabajo de las empresas líderes de nuestro ecosistema a la hora de ofrecer soluciones y servicios fundamentales para las estrategias multi-cloud de los clientes".