Lidl revoluciona el mercado con su nuevo método de pago: adiós a la tarjeta de crédito

La cadena alemana ha incorporado otra herramienta para facilitar el pago a sus clientes

El supermercado Lidl ha incorporado un nuevo método de pago para sus pedidos a través de internet que ha sorprendido a todos sus clientes. Los métodos de pago han ido cambiando con el paso del tiempo, aunque según los datos del Banco de España, el dinero en efectivo sigue siendo el rey, cada vez son más las personas que apuestan por otras herramientas y no llevan dinero en la cartera.

La cadena alemana sigue con sus planes de expansión y ha decidido apostar fuerte en España con la apertura de nuevos establecimientos en todo el país. Uno de los objetivos de Lidl es fidelizar a sus clientes con artículos que van mucho más allá de la alimentación como ha ocurrido con sus productos electrónicos o con sus aparatos de gimnasia.

Pero la última novedad de Lidl no se ha centrado en ningún nuevo producto en su catálogo, sino en la forma de pago. Conscientes de que cada vez el mundo digital está más presente en el día a día, la cadena alemana ha decidido incorporar Bizum entre sus métodos de pago, para que los clientes puedan realizar sus compras con tan solo su teléfono móvil. Aunque cabe destacar que, por el momento, esta opción solo está disponible en los pedido online y no de forma presencial en sus establecimientos.

Lidl apuesta por Bizum

Los teléfonos móviles han ido comiéndole la tostada poco a poco a las tarjetas de crédito, sobre todo, entre los más jóvenes. La popular herramienta de pago se ha convertido en toda una estrella de todas las entidades financieras a la hora de realizar pagos con el teléfono móvil de forma instantánea y sin comisiones. Según los datos del Banco de España, en nuestro país ya cuenta con más de 20 millones de usuarios.

Tal es su éxito que algunos establecimientos y negocios han ido incorporandolo a sus métodos de pago. Lidl se ha convertido en la primera gran superficie de alimentación que ha decidido sumar a Bizum entre sus métodos de pago, una decisión que han celebrado todos los clientes y que podría marcar un precedente. De esta manera, el consumidor deberá seleccionar la opción de pagar con Bizum una vez vaya a realizar el pedido online, introducir el número de teléfono y validar la compra con la clave de la aplicación.

Eso sí, todavía no todas las entidades financieras cuentan con el servicio de pago online mediante Bizum, por lo que antes de ello es importante cerciorarse de que nuestro banco acepta este método. Se espera que poco a poco todas ellas vayan sumando esta nueva aplicación de Bizum.