Cinco destinos de Binter con los que huir de la rutina esta semana

Muchas personas buscan recargar pilar en esta semana que está marcada por el festivo del 1 de noviembre

Binter volará a Madrid

Las vacaciones de verano ya son un recuerdo. La rutina ya ha hecho mella en miles de trabajadores de Canarias y algunos de ellos, gracias al festivo del 1 de noviembre de Todos los Santos que este año cae miércoles y mucha gente ha optado por cogerse libres el jueves y viernes para tener así un puente importante con el que aprovechar y hacer uno de los mayores placeres de la vida como es viajar.

Además, el otoño es buena época para realizar un viaje. A excepción de los días de calor, con temperaturas que rondan los 40 grados, con las que nos ha sorprendido este comienzo del mes de octubre en Canarias, el otoño suele tener un tiempo agradable con algo de fresco, una luz preciosa y ofrece las mejores puestas de sol del año.

Si quieres realizar una escapada con Binter, tienes varias opciones:

FLORENCIA

Florencia, la joya cultural de Italia, se encuentra en la región de Toscana y es un destino que cautiva con su rica historia, arte sublime y arquitectura monumental. Conocida como la cuna del Renacimiento, esta ciudad histórica es un tesoro para los amantes del arte y la cultura.

El Duomo di Firenze, una majestuosa catedral, domina el horizonte con su impresionante cúpula diseñada por Filippo Brunelleschi. La ciudad también es hogar de la famosa Galería Uffizi, un tesoro artístico que alberga obras maestras de Leonardo da Vinci, Botticelli y Rafael, entre otros. El emblemático Ponte Vecchio, un puente medieval, es un símbolo de la ciudad y ofrece vistas pintorescas del río Arno.

El Palazzo Vecchio, un palacio medieval que una vez fue el centro del gobierno florentino, ahora es un museo que cuenta las historias de la ciudad a través de los siglos. Los Jardines de Boboli, un exquisito ejemplo de diseño paisajístico renacentista, invitan a los visitantes a pasear entre esculturas y vegetación exuberante.

LILLE

Lille, situada en el norte de Francia, es una ciudad que combina la rica historia de la región con una vibrante atmósfera contemporánea. Conocida por su arquitectura encantadora, su deliciosa cocina y su escena artística floreciente, Lille se ha ganado su reputación como uno de los destinos más atractivos de Europa.

Presenta una maravillosa fusión de estilos arquitectónicos, desde edificios de ladrillo rojo que remontan a la Edad Media hasta modernas estructuras de vidrio y acero. La Grand Place, el corazón histórico de la ciudad, está rodeada por impresionantes fachadas barrocas y renacentistas. La Vieille Bourse, una antigua bolsa de valores, es un ejemplo sublime de arquitectura flamenca.

Además, es un centro cultural dinámico, albergando una serie de museos, galerías y teatros. El Palais des Beaux-Arts de Lille es uno de los museos más grandes de Francia y exhibe una extensa colección que incluye obras maestras de artistas como Rubens, Van Gogh y Rodin. Además, la ciudad acoge eventos artísticos y culturales durante todo el año, desde festivales de cine hasta exposiciones de arte contemporáneo.

GRANADA

Granada, ubicada en el sureste de España, es una ciudad que evoca imágenes de la rica herencia árabe y la majestuosidad de la arquitectura morisca. Conocida mundialmente por la Alhambra, un palacio y fortaleza que se eleva como un símbolo de la época medieval, Granada es un destino lleno de historia, cultura y una belleza incomparable.

La joya de la corona de Granada es, sin duda, la Alhambra. Este complejo palaciego, construido durante el siglo XIV, presenta intrincados patios, exquisitas decoraciones de azulejos, fuentes y jardines que cautivan a los visitantes. Es un testimonio impresionante del arte y la arquitectura islámica en España y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dentro del complejo de la Alhambra, se encuentra el Generalife, un palacio de verano rodeado de exuberantes jardines y fuentes. Este oasis de tranquilidad ofrece vistas panorámicas de Granada y es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de la serenidad.

MADEIRA

Madeira es una isla portuguesa que da nombre al archipiélago al que pertenece. Está situada en el Atlántico, al norte de Canarias. Es un lugar donde podrás disfrutar de mil y un paisajes en un pequeño espacio. No es un destino de playa al uso, es muchísimo más que eso. Un sitio para sumergirse en su interior y no quedarse tan solo en sus costas.

Madeira.

Madeira. / LP/DLP

Por supuesto, tiene unas playas muy disfrutables y preciosas pero si le das una oportunidad a su interior, descubrirás numerosos parajes espectaculares que se te quedarán guardados en la memoria para toda la vida.

Madeira es una isla muy escarpada, te encontrarás con paisajes dominados por el desnivel que podrás recorrer en teleféricos como el Teleférico do Rancho o el Teleférico das Achadas da Cruz. En ellos podrás disfrutar de unas inmejorables vistas.

Si quieres más paisajes increíbles, puedes subir en coche al Pico Areeiro, la tercera montaña más alta de madeira. La ruta de senderismo de la zona es una de las más famosas de toda la isla. Imposible no quedar sorprendido con lo que verás en ella.

CORUÑA

La Coruña, también conocida como A Coruña en gallego, es una ciudad portuaria ubicada en la costa noroeste de España, en la región de Galicia. Con su rica herencia histórica, impresionante línea costera y cultura gallega única, La Coruña se presenta como un destino encantador para los visitantes.

La ciudad está bendecida con hermosas playas, como la Playa de Riazor y la Playa de Orzán, que son ideales para disfrutar del sol y las olas. El Paseo Marítimo, un largo paseo marítimo que se extiende a lo largo de la costa, ofrece vistas panorámicas del océano Atlántico y es un lugar popular para pasear y relajarse.

La Torre de Hércules, un antiguo faro romano y patrimonio de la humanidad, es uno de los iconos más emblemáticos de La Coruña. Este faro, que data del siglo I, ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y el mar desde su cima.