El Black Friday generará 1.272 empleos en Canarias, un 9,2% más que el año pasado

Archivo - Una persona pasa por delante de una tienda que anuncia un cartel publicitario del ‘Black Friday’, a 14 de noviembre de 2022, en Madrid (España). Ocho de cada diez españoles tienen previsto anticipar sus compras de Navidad al Black Friday, día de

Archivo - Una persona pasa por delante de una tienda que anuncia un cartel publicitario del ‘Black Friday’, a 14 de noviembre de 2022, en Madrid (España). Ocho de cada diez españoles tienen previsto anticipar sus compras de Navidad al Black Friday, día de / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Europa Press

Randstad prevé que el Black Friday, el próximo 24 de noviembre, y el Cyber Monday, el lunes 27, generarán alrededor de 1.272 contrataciones en Canarias, un volumen que supondrá un aumento del 9,2% respecto a los 1.165 contratos que se firmaron el año pasado. Junto con Baleares y Cantabria, es la única comunidad autónoma que aumentará en volumen de contratos este año.

En el conjunto de España, las nuevas contrataciones ascenderán a 25.457 empleados, un 11,7% menos respecto a los 28.940 contratos que se firmaron el año pasado. Estas cifras hacen referencia a firmas de nuevos contratos para el sector del comercio, la logística y el transporte para estas fechas.

"El aumento de los precios, junto a un encarecimiento del crédito y unas mayores incertidumbres sobre la evolución de la economía están restando fuerza al consumo", asegura Valentín Bote, director de Randstad Research. "Las contrataciones que se prevé realizar durante esta campaña serán las menores de los últimos cuatro años", añade.

Las principales demandas de las empresas logísticas para dar respuesta al tradicional repunte del consumo que se da en estas fechas serán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, además de profesionales destinados a la atención al cliente para atender el auge del comercio electrónico.

El sector del comercio, por su parte, reforzará sus plantillas con dependientes, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas. Tanto para el sector logístico como para el relacionado con el retail, las empresas valoran cada vez más candidatos con competencias digitales y conocimiento de plataformas como consecuencia del incremento del comercio electrónico.