Ayudas

Este el subsidio del SEPE para los mayores de 52 años: solo si cumples estos 3 requisitos

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) brinda una ayuda especial para mayores de 52 años en situación de desempleo

El SEPE te permite solicitar el paro mediante SMS: estos son los pasos a seguir

Este el subsidio del SEPE para los mayores de 52 años: solo si cumples estos 3 requisitos

PI STUDIO

La difícil situación económica a la que se enfrenta la sociedad española, y mundial, en la actualidad hace que perder un trabajo suponga un golpe muy duro para el ciudadano. Más aún, si se pierde con cierta edad, ya que en estas etapas es más complicado encontrar otro empleo, tal como aseguran las estadísticas. Por ello, el Gobierno tiene a disposición una serie de ayudas económicas para brindar apoyo a estas personas. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece un subsidio de 500 euros diseñado especialmente para personas mayores de 52 años que tiene como objetivo apoyar económicamente a estas personas hasta que alcancen la edad legal de jubilación.

Este subsidio se destaca por ser el único que cotiza para la pensión de jubilación, contribuyendo al bienestar financiero futuro de los beneficiarios. Además de los 500 euros mensuales, el subsidio cotiza por el 125% de la base mínima de cotización vigente, proporcionando una seguridad adicional.

Estos son los requisitos

Para acceder a este subsidio, es esencial cumplir con ciertos requisitos como los siguientes:

  1. Situación de desempleo y agotamiento de prestación contributiva: Los solicitantes deben encontrarse en situación de desempleo y haber agotado la prestación contributiva correspondiente. Durante el período de recepción del subsidio, deben estar registrados como demandantes de empleo en el SEPE y comprometerse activamente a buscar empleo.
  2. Carencia de rentas: Los beneficiarios deben demostrar una carencia de rentas, con ingresos mensuales no superiores a 810 euros, es decir, menos del 75% del Salario Mínimo Interprofesional vigente.
  3. Período de cotización: Este subsidio exige un período de cotización mínimo, que incluye haber cotizado 15 años para la jubilación de la Seguridad Social, con dos de esos años dentro de los 15 anteriores a la solicitud, y haber cotizado 6 años para la prestación por desempleo dentro del Régimen General.

Si cumples con los requisitos y estás interesado en solicitar este subsidio, el proceso se puede realizar de las siguientes maneras: de forma telemática a través de la Sede Electrónica del SEPE o en las oficinas físicas, pidiendo cita previa.