Los tres nuevos aviones de Binter para viajar a Madrid ya están en Canarias

La compañía aérea Binter culmina un año emocionante con un paso significativo hacia la expansión de su flota

Binter recibe el Canarias el primer Embraer que volará a Madrid.

LP/DLP

La compañía aérea Binter culmina un año emocionante con un paso significativo hacia la expansión de su flota. Esta madrugada, la empresa recibió tres nuevos aviones, sumando así cuatro de los cinco aviones Embraer-E195-E2 en su base de Gran Canaria. Estos últimos forman parte de la flota destinada a la nueva ruta que conectará Canarias con Madrid a partir de febrero.

Con estas adquisiciones recientes, Binter está en la fase final de los preparativos para el lanzamiento de su ruta hacia la capital española. La aerolínea tiene programados 112 vuelos semanales entre los aeropuertos de Tenerife Norte (TFN), Gran Canaria (LPA) y Madrid (MAD).

Unos 389 millones de euros

Nuevo Embraer de Binter.

Nuevo Embraer de Binter. / LP/DLP

Estos aviones, parte del lote de cinco unidades adquiridas en noviembre por un valor superior a los 389 millones de euros, representan un hito significativo en la expansión estratégica de la flota de Binter.

Los tres nuevos aviones de Binter para viajar a Madrid ya se encuentran en Gran Canaria.

Los tres nuevos aviones de Binter para viajar a Madrid ya se encuentran en Gran Canaria. / LP/DLP

Además, la compañía se prepara para el futuro con la llegada prevista, a partir de agosto de 2024, de las seis unidades adicionales adquiridas en junio de 2023.

Con estas incorporaciones, la flota de Binter alcanzará un total de 16 reactores, fortaleciendo su posición como un actor clave en el mercado aéreo regional y nacional.