Lanzarote y La Graciosa acuden a Fitur en "un momento histórico" para un cambio de rumbo del turismo

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, expresa el "rechazo absoluto y unánime a la subida de tasas aéreas" y añade que para "Lanzarote no queremos ni un turista más, pero tampoco un turista menos"

British Airways aumentará de 7 a 10 los vuelos semanales con Lanzarote y Turismo tanteará nuevos mercados estratégicos, como Japón o EEUU

Lanzarote y La Graciosa acuden a Fitur en "un momento histórico" para un cambio de rumbo del turismo

C. P. L.

Lanzarote y La Graciosa inauguraron oficialmente este miércoles, 24 de enero, su espacio expositivo en Fitur integrado en el stand Islas Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la consejera de Turismo, Jessica de León, entre otros representantes públicos y privados del sector, arroparon al presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, en esta nueva edición de la feria internacional líder para profesionales del turismo y mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.  

“Estamos en una feria imprescindible para Lanzarote y La Graciosa y su prosperidad económica, y en esta jornada inaugural avanzamos en el desarrollo de la principal industria económica de Canarias con un rechazo absoluto y unánime a la subida de tasas aéreas y con un mensaje muy claro que reitero para Lanzarote: no queremos ni un turista más, pero tampoco un turista menos, y tampoco queremos consumir territorio”.

“Lo que queremos y haremos desde el Cabildo es impulsar la modernización de las infraestructuras y de una industria capaz de generar empleo y economía que redunde en las familias de ambas islas”, ha declarado Oswaldo Betancort.

Los retos de la industria turística en Lanzarote

Con ese objetivo y con los datos en la mano, el presidente del Cabildo y consejero de SPEL-Turismo Lanzarote, dejó claro cuáles son los hitos a alcanzar en materia turística: aumentar el gasto de los turistas en destino y buscar un cliente diferenciados en los mismos países emisores. Como ejemplo, el acuerdo con la compañía British Airways para incrementar de 7 a 10 vuelos semanales y obtener una rentabilidad muchísimo mayor sin dejar de tantear nuevos mercados estratégicos, como Japón o EEUU

“También reforzar, impulsar, y seguir construyendo el modelo turístico que nos ha diferenciado del resto del mundo, que es el modelo turístico deportivo, conjuntamente y paralelamente con el modelo turístico gastronómico, de actividades y de sensaciones”, añadió el presidente y consejero de Turismo de Lanzarote.

“Creo que Lanzarote está en un momento histórico de cambio de rumbo guiado conjuntamente por el sector público y privado, a los que felicito por el enorme esfuerzo que hacen para estar presentes en Madrid con el despliegue que ello supone”, concluyó.

La incesante jornada de trabajo continuará esta tarde con la presentación del proyecto Cicerone, y el jueves, 25 de enero, a las 12.30 horas con la presentación en el stand de Canarias de la estrategia de desarrollo e innovación turística en esta materia por parte del presidente, Oswaldo Betancort, y el CEO de Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández.