Agencia Tributaria: así es el proceso de devolución del IRPF a los pensionistas mutualistas
A partir del 20 de marzo, se pondrá a disposición un formulario simplificado para canalizar las solicitudes, utilizando la información que ya posee la Agencia
La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) está colaborando estrechamente con la Seguridad Social y otros entes para agilizar las solicitudes de devolución del IRPF para mutualistas (artículo D T 2ª de la Ley del IRPF) con el mínimo de inconvenientes para los ciudadanos.
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A partir del 20 de marzo, se pondrá a disposición un formulario simplificado para canalizar las solicitudes, utilizando la información que ya posee la Agencia, así como los datos de la vida laboral proporcionados por la Seguridad Social y otros organismos.
No será necesario adjuntar documentación a la solicitud, ya que la AEAT contará con la información necesaria para su resolución en la mayoría de los casos. No obstante, si surge alguna solicitud que requiera documentación adicional, se solicitará posteriormente a los interesados.
Tanto el formulario de solicitud como la información sobre este proceso estarán disponibles en la Sede electrónica de la AEAT.
Este formulario podrá ser utilizado para solicitar devoluciones correspondientes al período 2019-2023. Para el año 2023, en la mayoría de los casos, el cálculo ya estará disponible en Renta Web y se aplicará automáticamente en la declaración.
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En casos donde la AEAT no cuente con información suficiente, se podrá solicitar el ajuste presentando el mismo formulario utilizado en años anteriores.