El cambio de la Agencia Tributaria que te va a afectar y que entra en vigor mañana

La Agencia Tributaria implementa una nueva jornada laboral para mejorar la atención a los contribuyentes

¡Atención! Cambio importante en la Agencia Tributaria a partir del 15 de junio

Agencia ATLAS / Foto: EP

La Agencia Tributaria ha anunciado un importante cambio que afectará a todos sus trabajadores y a los contribuyentes a partir del 15 de junio. Esta modificación, que estará vigente durante los próximos meses, busca adaptarse a la temporada estival y ha sido implementada en beneficio de los empleados y de todos los ciudadanos españoles.

La Agencia Tributaria, encargada de la gestión de la recaudación de impuestos en España, ha comunicado la implantación de una nueva jornada laboral que se llevará a cabo durante el periodo veraniego. Esta decisión, tomada recientemente, tiene como objetivo beneficiar a un gran número de personas.

Flexibilidad y mejoras

Este cambio horario, que entrará en vigor en breve, afectará tanto a los empleados de la Agencia como a los contribuyentes que deban acudir a sus instalaciones. Se trata de una jornada laboral adaptada a las necesidades de los ciudadanos y que se ajusta a las nuevas formas de trabajo implementadas en los últimos tiempos.

Además de modificar los horarios, la Agencia Tributaria también ha realizado mejoras en los servicios que ofrece a los contribuyentes. Estos cambios tienen como objetivo principal agilizar trámites y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Consciente de la importancia de adaptarse al ritmo de vida actual, la Agencia Tributaria ha establecido horarios de atención al público más flexibles. Para la jornada de verano, que abarcará desde el 16 de junio hasta el 15 de septiembre, se han fijado una serie de horarios que se ajustan a los tiempos actuales.

Detalles sobre los horarios de verano

Aquellos empleados que trabajan exclusivamente en turno de mañana, con una jornada mínima de 37 horas y media, pasarán a realizar una jornada intensiva de seis horas y media de lunes a viernes, comprendida entre las 8:00 y las 15:00.

El personal que tiene un régimen de jornada y horario de especial dedicación, además del horario mencionado anteriormente, deberá trabajar una o varias tardes. Estas jornadas se extenderán al menos dos horas hasta las 18:00 de la tarde, completando así una jornada de 35 horas.

Los empleados que desempeñen sus funciones en el Registro General de la Agencia Tributaria se verán afectados por esta jornada de verano, siguiendo los términos establecidos en el acuerdo suscrito el 2 de julio de 2003. En cuanto al resto del personal con horarios especiales, se aplicará una reducción en este periodo, manteniendo la jornada que normalmente realizan.

La Agencia Tributaria ha comunicado que la reducción de la jornada laboral también se aplicará al personal con contratos laborales fijos-discontinuos y temporales que colaboran en el desarrollo de la presente Campaña de Renta. La disponibilidad horaria de este tipo de personal será del 10% de la jornada ordinaria de verano.

Con estos cambios, la Agencia Tributaria busca adaptarse a las necesidades de los contribuyentes y mejorar la calidad del servicio ofrecido durante el periodo estival, facilitando así el cumplimiento de las obligaciones fiscales y agilizando los trámites para todos los ciudadanos.