La Policía Canaria estrena Unidad Canina con seis perros entrenados en la búsqueda de estupefacientes

Las primeras actuaciones se han llevado a cabo estos días en La Gomera 

Una imagen de las operaciones que se han llevado a cabo en La Gomera esta semana.

Una imagen de las operaciones que se han llevado a cabo en La Gomera esta semana. / Cedida

El Cuerpo General de la Policía Canaria ha puesto en marcha su propia Unidad de Guías Caninos con el objetivo de conseguir una mayor eficacia en la localización de sustancias estupefacientes. 

Esta unidad está conformada por dos grupos, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife, con disponibilidad para desplazarse a todas las islas, compuesta con un total de seis perros y seis agentes especialmente formados como guías caninos. La formación ha sido impartida por la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en colaboración con la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que ha aportado las instalaciones.

La unidad ha intervenido por primera vez estos días en La Gomera para llevar a cabo actuaciones centradas en la inspección de zonas comerciales, turísticas y dentro de los transportes públicos.

Agente de la Policía Canaria

Agente de la Policía Canaria / GOBIERNO DE CANARIAS

El director general de Seguridad, David del Pino, destaca la apuesta de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, por seguir dotando a la Policía Canaria de medios que mejoran su operatividad y por estar cada vez más presente en las islas no capitalinas, dando respuesta a las peticiones de cabildos y ayuntamientos. En este sentido, del Pino recuerda que ya está en marcha el plan para el despliegue de la Policía Canaria de manera estable y con base fija en todas las islas, que empezará este mismo año precisamente en La Gomera y también en Lanzarote.