Elecciones municipales e insulares | Precampaña ante el 28-M

Sergio Ramos quiere poner fin al ciclo «de la desidia y el abandono» de Telde

El candidato a la alcaldía asegura al presentar su candidatura que el PP «representa la esperanza de un presente mejor y un futuro de oportunidades»

Sergio Ramos presentó ayer en la Casa Condal su candidatura por el Partido Popular a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo arropado por la vicesecretaria Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, el candidato por Gran Canaria a la Cámara regional, Poli Suárez, y el candidato a la Presidencia del Cabildo, Miguel Jorge. Cientos de militantes llenaron el espacio para escuchar las principales propuestas del senador del partido por Gran Canaria, enfocadas en terminar las acciones inacabadas de la ciudad, fomentar el comercio y atraer mejoras al Ayuntamiento, entre otras medidas.

«El Partido Popular representa para Telde la esperanza de un presente mejor y un futuro de oportunidades para todos, y será el encargado de poner fin a un ciclo político municipal basado en la desidia, la inercia y el abandono», expresó el cabeza de lista. Durante su intervención, señaló que «llegó la hora de dar respuesta a los problemas de Telde, de devolver a la ciudad el lugar que nunca debió perder y de labrar un futuro alentador».

El candidato criticó una «política del parcheo y de la improvisación» y remarcó la importancia de concluir con los proyectos a medias. «Vamos construir entre todos una ciudad con alma, un municipio que nos invite a disfrutar y vivir con la calidad que merecemos, un lugar donde las empresas inviertan para generar riqueza y trabajo, donde saquemos lo mejor de nuestras playas, de nuestra ubicación estratégica en la Isla, de nuestro patrimonio arqueológico e histórico y de nuestros jóvenes artistas y deportistas», añadió.

En su discurso señaló la importancia de cuidar los derechos sociales, las políticas dirigidas a los mayores, familias y personas en riesgo de exclusión social y en situación de mayor vulnerabilidad. Puso de manifiesto que desea llevar a cabo «una gran revolución» dentro del Ayuntamiento, que consistirá en «dignificar» el trabajo de sus funcionarios, dotándoles de más recursos materiales y humanos, clarificando el reparto competencial y, sobre todo, situando al ciudadano en el centro de la actividad que realice desde el Ayuntamiento.

Por su parte, Poli Suárez, destacó al candidato como un «referente del compromiso con la ciudadanía y del trabajo bien hecho». «Lo ha demostrado desde sus responsabilidades en el Senado, siendo una voz luchadora e insistente en la Cámara Alta, en la que ha defendido como nadie los intereses de los grancanarios», apuntó.

Miguel Jorge animó a Sergio Ramos a «afrontar un nuevo ciclo político en Telde que será determinante para el desarrollo de Gran Canaria, una isla que reclama nuevos horizontes y objetivos». Por último, Carmen Fúnez, mostró su convencimiento de que Sergio Ramos «será un buen alcalde y garantizará la libertad en Telde. Libertad es bajar impuestos y no tener injerencia en los colectivos sociales».