Seis migrantes más de la última patera que llegó a Fuerteventura el pasado 18 de junio, con 31 personas a bordo, han dado positivo en la prueba de la Covid-19, según confirmó ayer la Consejería de Sanidad. En total, son 17 las personas contagiadas que iban en esa barquilla, una neumática procedente de El Aaiún que fue interceptada a 59 kilómetros al sureste de la costa de Fuerteventura.

La isla majorera cuenta actualmente con 31 migrantes, entre los que se encuentran varios menores, que han dado positivo en las pruebas de la Covid-19. Catorce de ellos proceden de la patera que llegó al muelle de Gran Tarajal el pasado 14 de junio y 17 de la embarcación del 18 de junio.

Asimismo, el primer migrante contagiado por la pandemia que llegó al litoral majorero el pasado 3 de junio recibió el alta epidemiológica la pasada semana tras haber superado la enfermedad.

Las personas contagiadas, todas ellas asintomáticas, se encuentran aisladas en la denominada Nave del Queso, un recinto propiedad del Cabildo ubicado en el complejo industrial de Risco Prieto y convertido en albergue tras la subida de pateras en el estado de alarma.

El Área insular de Salud contabiliza 77 casos de coronavirus acumulados desde que comenzó la pandemia, de los que solo 31 pertenecen activos, todos ellos migrantes llegados en pateras.