Puerto y La Oliva intensifican el control para cumplir las medidas de la Covid

Los inspectores de Sanidad levantan varias actas a establecimientos en la localidad de Corralejo v Los agentes capitalinos impusieron denuncias por no llevar mascarilla

Control de la Policía Local de Puerto del Rosario, en las calles de la capital, ayer. | | FUSELLI

Control de la Policía Local de Puerto del Rosario, en las calles de la capital, ayer. | | FUSELLI / Antonio Cabrera

La alta incidencia de la ola epidémica de la pandemia en Fuerteventura ha generado que las instituciones públicas hayan adoptados medidas de control para doblegar la curva de contagios. Los municipios de Puerto del Rosario y La Oliva, las dos zonas con mayor número de infectados, han intensificado las medidas y el control sobre las mismas.

Por el mismo motivo, la Dirección General de Salud Pública ha reforzado las labores de control para combatir los incumplimientos a las normas sanitarias establecidas con el fin de frenar el avance de la pandemia de la Covid-19. Así, ha trasladado a tres inspectores a Fuerteventura, que realizan sus labores profesionales acompañados por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. Ya han levantado varias actas de sanción y mañana llegan a Fuerteventura refuerzos, dos patrullas de la Policía Canaria para sumarse a las labores de control sobre la pandemia.

Los inspectores de Sanidad realizan sus labores en los establecimientos públicos, bien restaurantes, cafeterías o inmuebles turísticos del municipio de La Oliva, principalmente en las localidades turísticas de Corralejo y El Cotillo. Las actas que han levantado hasta el momento son de propuesta de sanción por incumplir las normas sanitarias dictaminadas con motivo del pase de Fuerteventura a la fase3.

Además, en Puerto del Rosario, los agentes de la Policía Local establecieron varios controles para velar por el cumplimiento de las medidas de prevención y contención de la Covid, al mismo tiempo que aprovecharon para verificar la normativa de tráfico para los vehículos que circulan por las calles de la ciudad.

El Cabildo majorero pide responsabilidad para evitar que la Isla entre en la fase 4

Las labores de control permitieron denunciar a varias personas por no llevar la mascarillas, así comoa varios conductores por circular sin seguro de los vehículos y 15 propuestas de denuncias por infracciones a la legislación de tráfico, como no usar cintos.

Las operaciones conjuntas de la Policía Local capitalina y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), iniciadas a finales de febrero, se han saldado con 86 expedientes de denuncias.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, agradece la labor que viene desarrollando la Policía Local portuense y reitera su llamamiento a la responsabilidad ciudadana para cumplir las normas que se han impuesto, sobre todo, por parte de las autoridades sanitarias.

Por su parte, el presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, volvió ayer a realizar un llamamiento público a los ciudadanos ante la situacion epidemiológica que calificó de “grave” y pidió que se conciencien y cumplan con todos los protocolos sanitarios para “evitar entrar en la fase 4”.

Suscríbete para seguir leyendo