Fuerteventura, una isla en fiestas

De Norte a Sur los pueblos celebran las fiestas populares en honor a sus patronas | El interés se centra este fin de semana en El Cotillo y Gran Tarajal

Los vecinos de El Cotillo, en el municipio de La Oliva, trasladan en procesión a la imagen de la Virgen del Buen Viaje. | | LP/DLP

Los vecinos de El Cotillo, en el municipio de La Oliva, trasladan en procesión a la imagen de la Virgen del Buen Viaje. | | LP/DLP / LA PROVINCIA / DLP

La Provincia

La Provincia

De Norte a Sur. Los meses de verano son sinónimos en Fuerteventura de fiestas populares y verbenas. Una gran parte de los pueblos majoreros celebran este mes sus festejos en honor a sus respectivos patrones. Unos, ya las han terminado, otros arrancaron desde ayer hasta los próximos días. Son jornadas de jolgorio y tradiciones, donde los actos religiosos se entremezclan con los populares. Sin embargo, ayer, el arranque de la Semana de la Juventud, en Gran Tarajal, quedó suspendida por el trágico fallecimiento de una joven vecina de la localidad.

Fuerteventura, una isla en fiestas  | L. BARRETO

Fuerteventura, una isla en fiestas | L. BARRETO / LA PROVINCIA / DLP

Agosto es el mes donde más eventos de festejos acoge la isla majorera. Las fiestas de El Cotillo, en honor a Nuestra Señora del Buen Viaje, tienen siempre marcado en el almanaque las fechas de su desarrollo no en vano se trata de una de las fiestas más populares del municipio de La Oliva con una programación bastante variada y que atrae a miles de visitantes durante estas fechas. Desde la tradicional calada a la fiesta del agua, mañana, sin olvidar el concurrido asadero de salemas en honor a Jaime Guzmán, que tendrá lugar el jueves, 25 de agosto.

Fuerteventura, una isla en fiestas

Fuerteventura, una isla en fiestas / LA PROVINCIA / DLP

El pasado domingo fue el día grande con la celebración de la procesión religiosa y embarque marítimo de la Patrona. Fue una jornada donde se congregaron cientos de personas atraídos por la devoción y fervor a Nuestra Señora del Buen Viaje. Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento del Ayuntamiento de La Oliva a la Patrona con la colocación de un monolito con la imagen de la Virgen en la misma punta del Muellito, lugar de encuentro de los pescadores y vecinos, y sitio neurálgico del pueblo marinero.

La masiva afluencia de personas a las fiestas de El Cotillo obligó a la Consejería insular de Transportes a reforzar los horarios de las líneas 7 y 8 del servicio de transporte regular interurbano de viajeros.

El pueblo de Tiscamanita terminó este fin de semana sus fiestas populares tras varios días de actos que resultaron ser un completo éxito no sólo de organización a través de la asociación de vecinos El Tabaibe, sino de asistencia.

Fuerteventura, una isla en fiestas

Fuerteventura, una isla en fiestas / LA PROVINCIA / DLP

Antigua y Tefía arrancaron ayer sus fiestas en honor a Nuestra Señora de Antigua y San Agustín, respectivamente, que se prolongarán durante varios días y que tienen a sus vecinos como los principales protagonistas de las mismas.

Por otra parte, la muerte trágica de Nayadet O. S., una joven de 26 años vecina de Gran Tarajal, provocó que el Ayuntamiento de Tuineje decidiera suspender ayer los actos de la Semana de la Juventud relacionados con los talleres de música y la actuación de baile.

El suceso conmovió a los vecinos del pueblo sureño donde la joven estaba vinculada al mundo del baile, y su familia eran muy apreciados.