La feria Agrocanarias ha finalizado en la localidad de Gran Tarajal después de cuatro jornadas con una asistencia de más de 15.000 personas, que pudieron disfrutar de degustaciones de los productos y de la gastronomía de las Islas, además de música en directo, zona infantil, presentaciones y formaciones de productos que incluyeron catas y talleres de productos canarios.

Asimismo, también pudieron adquirir una amplia variedad de productos agroalimentarios elaborados en el Archipiélago.

En la zona habilitada en el parque Tran Tran, los visitantes pudieron disfutar de los productos de 24 expositores, de los que 18 eran estands empresariales, ocho gastronómicos y el Market donde se expusieron elaboraciones de otros 32 productores de las Islas.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, valoró como muy positivo la realización del evento en el municipio sureño, destacando «la gran labor, esfuerzo y trabajo que han realizado todas las personas del sector que han participado en la feria, especialmente a aquellas que pertenecen a nuestro municipio y que son parte de la imagen y marca de Tuineje”.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, que asistió al cierre de la citada feria regional, señaló que «desde la institución insular queremos agradecer a los usuarios el éxito de asistencia. Este tipo de iniciativas, que seguiremos apoyando desde el Cabildo, no solo evidencian la calidad de nuestro producto de Km 0, sino que facilitan a los productores de la Isla la posibilidad de visibilizar su trabajo en un escaparate mucho más amplio».

Según los datos aportados por la propia institución insular, durante los días de celebración de la feria se realizaron un total de 1.665 transacciones, siendo la factura del ticket medio mayor que en la pasada edición, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.