Onda Fuerteventura emitirá la final regional de lucha canaria a todo el Archipiélago

Los equipos majoreros del Maxorata y Antigua se citan hoy en el terrero de Tazacorte

Imagen del equipo humano de Onda Fuerteventura en La Palma, ayer. | | LP/DLP

Imagen del equipo humano de Onda Fuerteventura en La Palma, ayer. | | LP/DLP / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El Grupo de Radio y TV majorero Onda Fuerteventura emitirá hoy en directo la final de la Liga DISA de Lucha Canaria tras alcanzar un acuerdo con Fuerteventura Televisión, Lancelot (Lanzarote), Canal 4 (Tenerife) y Canal 11 (La Palma).

El evento deportivo se celebra en el Terrero de Tazacorte, en la isla de La Palma, donde los equipos majoreros del Maxorata y Unión Antigua se disputan el preciado galardón de campeón de Canarias.

El acuerdo entre los citados medios establece una línea de colaboración pionera que previsiblemente tendrá continuidad en la próxima temporada.

De esta manera, la unión de las mencionadas televisiones locales se volcarán con la gran final realizando una programación especial y específica. Para ello, Onda Fuerteventura ha trasladado hasta la isla Bonita a su Unidad Móvil y parte de su equipo humano para llevar el desarrollo de la luchada a todo el Archipiélago.

Capitaneados por Benito Morales la producción televisiva llegará de forma multicanal a todos los hogares canarios, no sólo a través de la pequeña pantalla sino en las redes sociales, y la emisión en streaming.

Desde ayer las calles de las localidades de La Palma se tiñeron de color verde y blanco, que no sólo son los colores oficiales de la Isla de Fuerteventrura sino que, curiosamente son también la de los equipos del Maxorata y Unión Antigua, los dos clubes majoreros que disputarán una final histórica y que demuestra el enorme poderio del deporte vernáculo majorero en el Archipiélago.

Las plantillas de los dos equipos se encuentran esperanzados de lograr el título, mientras que los aficionados que abarrotarán el terrero de Tazacorte esperan un grandioso espectáculo y, en especial, las agarradas de Eusebio Ledesma y Kiren González, los dos puntales A.