Lucha Canaria | Final de la Liga Cabildo de Fuerteventura-OPC

Noche de gloria de la lucha majorera

El Terrero de Tetir acogió la final insular en las categorías masculino y femenino con más de 2.000 aficionados

Maxorata y Saladar de Jandía se alzaron con el triunfo

Imagen de la impresionante entrada que registró el Terro de Tetir para presenciar la final de la Liga Cabildo Insular-OPC. | | ONDA FUERTEVENTURA

Imagen de la impresionante entrada que registró el Terro de Tetir para presenciar la final de la Liga Cabildo Insular-OPC. | | ONDA FUERTEVENTURA / LA PROVINCIA/DLP

La lucha majorera ha vuelto a encontrar el camino de antaño y desde hace unos años ha movilizado la afición hacia los terreros. Las luchadas de la Liga Cabildo de Fuerteventura-OPC han sido todo un éxito, no sólo por la asistencia de aficionados sino por la calidad de los bregadores. Tanto las semifinales como la final han envuelto de gloria a los equipos de Fuerteventura para el regocijo de los aficionados.

La lucha canaria sigue siendo el deporte nacional de estas islas. La final de la liga Cabildo Fuerteventura-OPC en las categorías masculino y femenino demostró, una vez más, la enorme pasión que despierta nuestro deporte vernáculo que ha conseguido posicionarse en Fuerteventura como el deporte que más seguidores aglutina en todas las modalidades deportivas. El C.L. Maxorata y el Saladar de Jandía se han proclamado campeones insulares en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

Impresionante fue la entrada que registró el terrero de Tetir con más de 2.000 seguidores en las gradas y con numerosos aficionados en los aledaños y en sus domicilios porque no pudieron lograr su entrada. Las finales se celebraron en esta instalación deportiva por ser el terrero con mayor aforo de público de la isla.

Manuel Herández, capitán del Maxorata, levanta el trofeo de campeón . | | LP/DLP

Manuel Herández, capitán del Maxorata, levanta el trofeo de campeón . | | LP/DLP / LA PROVINCIA/DLP

La jornada se inició con la final femenina entre el CL Unión Tetir y el Saladar de Jandía con victoria final de 11-12 a favor de las luchadoras del municipio de Pájara. La eliminación de Estafanía Ramírez con Abenchara Simón fue determinante para el triunfo de las sureña que se quedó con Elena Cano de pie y facilitó el triunfo del cuadro que entrena Francis Barrera.

La final de la categoría de masculinos enfrentaba al CL Maxorata frente al Saladar de Jandía con el triunfo final para los de Tarajalejo por 12-10. El protagonista sería de la noche sería el puntal C, Saúl Jiménez, que daba en tierra con José Monzón, Marcos Martín y el puntal A del Saladar, Miguel Hernández ‘El Majorero’ inclinando el triunfo para el Maxorata.

La labor de Saúl Jiménez tuvo un doble triunfo. Por un lado porque en diciembre de 2022 sufrió una grave lesión de ligamentos cruzados y comenzó a saltar a los terreros el pasado mes de noviembre, y por otro porque supone la superación y progresión de un futuro puntal de la lucha canaria.

Las luchadoras del Saladar de Jandía celebran su triunfo de campeonas. | |  ONDA TVA.

Las luchadoras del Saladar de Jandía celebran su triunfo de campeonas. | | ONDA TVA. / LA PROVINCIA/DLP

La temporada insular finalizó en la noche del viernes con las finales ya comentadas. A los ya mencionados campeones masculinos y femeninos, hay que unir que el Maxorata logró también el entorchado de campeón insular en la categoría juvenil, mientras que el Unión Antigua logró el título en las categorías cadetes e infantil, lo que viene a demostrar el gran trabajo que viene realizando Jonay Matoso, el puntal del equipo de centro que trabaja la base de este equipo.

La final fue retransmitida en directo por Onda Fuerteventura donde el equipo de Benito Morales logró captar la atención de más de 2.000 aficionados.

Suscríbete para seguir leyendo