Pájara | Feria Internacional de Berlín

El turismo alemán alcanza el 80 % de la ocupación en el municipio de Pájara

Casi el cien por cien de la planta hotelera está rehabilitada y varios hoteles cierran para realizar mejoras

Tina Da Silva valora la atención al visitante

La concejala de Turismo del municipio de Pájara, Tina Da Silva, en la feria ITB, ayer.

La concejala de Turismo del municipio de Pájara, Tina Da Silva, en la feria ITB, ayer. / La Provincia

Pájara continúa siendo el destino preferido de los alemanes en la isla de Fuerteventura. La media anual de llegadas al municipio majorero alcanza el 75%, pero en algunos momentos asciende al 80%, lo que demuestra la fidelidad de los germanos hacia el destino majorero. A ello, se le une la importante valoración que hacen no solo de las instalaciones hoteleras, sino de la acogida del personal de los establecimientos.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Tina Da Silva Bello (Pontevedra, 1967), asistió a la feria de la ITB de Berlín junto a su equipo para promocionar el municipio. « Vivimos del turismo alemán, pero en los últimos años se ha diversificado un poco más y se han abierto otras fronteras. Alemania sigue siendo nuestro principal emisor. Por ello, Pájara no podía faltar a esta feria y aquí estamos tratando de cerrar acuerdos y ver de que manera podemos seguir promocionando nuestro municipio, nuestra cultura, gastronomía y todo lo que conlleva turismo».

Da Silva se ha mostrado muy optimista en el análisis de la ocupación. «Hay hoteles que tienen cerrado hasta casi Semana Santa. Son unos números muy buenos. Enero y febrero son meses muy atípicos y muy raros en cuanto a ocupación, pero este año se han roto todos los pronósticos y si es cierto que los conflictos bélicos nos ayudan también. Cuando hay algún conflicto por ahí se incrementa la ocupación. Además, la tarifa media es muy buena y va en función de la oferta y demanda».

Playas

Pájara tiene las mejores playas del Atlántico, un litoral espectacular para relajarse y también atraen al turista la gastronomía, los deportes acuáticos, la cultura, el patrimonio y de forma especial como destaca Da Silva, «la hospitalidad de nuestra gente».

Además, añade la concejala de Turismo de Pájara que «por esta hospitalidad que tenemos, el turista repite. Además, el turista alemán es muy fiel, si va a un sitio y lo tratan bien repite. Hay clientes que llevan 40 años viniendo a Fuerteventura y ahora vienen sus nietos con sus novias»

Uno de los atractivos de la oferta turística del municipio de Pájara es su planta alojativa. «Nuestra planta hotelera ha sido renovada casi al cien por cien y algunos hoteles van a acometer mejoras. Tenemos que poner nuestra calidad en la planta hotelera a la altura que exige el cliente».