La Oliva recibe una ayuda regional de 172.500 € para la mejora de equipos de emergencia

El alcalde y responsable de la Seguridad Ciudadana de La Oliva, Isaí Blanco, ha resaltado la importancia estratégica de esta inversión en la actualización y mejora del equipamiento para los cuerpos de emergencia y seguridad del municipio

Ayuntamiento de La Oliva

Ayuntamiento de La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva ha recibido una subvención del Gobierno canario de 172.500 euros para mejorar el equipamiento de seguridad y emergencia.

Esta asignación, procedente del Plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno de Canarias, está diseñada para reforzar el equipamiento y sistemas relacionados con la seguridad pública y turística, impulsando así la seguridad ciudadana y la tranquilidad de tanto de residentes como de visitantes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde y responsable de la Seguridad Ciudadana de La Oliva, Isaí Blanco, ha resaltado la importancia estratégica de esta inversión en la actualización y mejora del equipamiento para los cuerpos de emergencia y seguridad del municipio.

"Esta subvención nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestros servicios de emergencia con los recursos necesarios para hacer frente a cualquier eventualidad", ha manifestado.

La subvención está dirigida al proyecto de 'Adquisición de equipamiento de socorrismo y primeros auxilios'.

El concejal de Economía, Hacienda y Recaudación, Juan José Rodríguez, ha subrayado el papel fundamental del nuevo departamento encargado de gestionar fondos externos al Ayuntamiento en el éxito de esta iniciativa.

"La creación de una oficina dedicada exclusivamente a la captación de financiación externa ha sido fundamental, pues nos permite preparar y optar a este tipo de convocatorias de manera más efectiva", ha señalado Rodríguez.

Además del proyecto de equipamiento de socorrismo y primeros auxilios, el Ayuntamiento de La Oliva ha presentado una serie de propuestas en esta convocatoria, que abarcan áreas clave para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida en el municipio, indica la nota.

Entre estos proyectos se encuentran el reasfaltado y la señalización en la Urbanización Geafond, la reforma de vías y espacios públicos para cumplir con el plan de accesibilidad en la Avenida Juan Carlos I de Corralejo y el estudio de viabilidad del sendero litoral en Corralejo, totalizando una inversión que supera los cinco millones y medio de euros.