La Inspección de Trabajo da un golpe al fraude a la Seguridad Social en Fuerteventura

De las 23 inspecciones se denunciaron a 8 empresas y 9 trabajadores sin permiso de trabajo

Las sanciones ascienden a un total de 109.000 euros

Una patrulla de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), en una imagen de archivo.

Una patrulla de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), en una imagen de archivo. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

La Policía Nacional en colaboración con Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha llevado a cabo un operativo en diferentes puntos de la isla de Fuerteventura a fin de comprobar y erradicar posibles ilícitos contra los derechos de los trabajadores, fraude a la seguridad social y trata de seres humanos.

Tras gestiones practicadas por agentes de la Policía Nacional se pudo determinar que varios establecimientos comerciales y hosteleros de la isla majorera podrían tener entre su plantilla a trabajadores en situación irregular en España y a su vez estarían cometiendo fraude a la seguridad social, así como trata de seres humanos.

Se han llevado a cabo un total de 23 inspecciones en diferentes locales comerciales y de hostelería y han sido identificadas un total de 60 personas entre responsables y trabajadores de las diferentes empresas.

Como resultado de dichas inspecciones, se procedió a sancionar a un total de 8 locales por diferentes irregularidades relacionadas con la contratación de los trabajadores y además fueron propuestos para sanción a 9 trabajadores por encontrarse en España en situación irregular y carecer del debido permiso de trabajo.

El importe total de las sanciones asciende a más de 109.000 euros.