Síguenos en redes sociales:

El Cabildo reserva 18 millones para los arreglos más urgentes en las vías

La rehabilitación de la Autovía del Norte desde Guanarteme a la Granja Agrícola de Arucas cuesta más de 4 millones

El Cabildo reserva 18 millones para los arreglos más urgentes en las víasLP

Los presupuestos del Cabildo de Gran Canaria para el próximo año destinarán 21 millones de euros para las obras de carreteras, de los que 18 millones se dedicarán a una quincena de actuaciones que ya tienen proyecto, donde destacan la rehabilitación de la Autovía del Norte desde la salida de Guanarteme hasta la Granja Agrícola de Arucas, la reparación y ensanchamiento entre Agüimes y Temisas, la mejora entre Agüimes y Arinaga, y el arreglo de la carretera del centro entre la rotonda de Bandama y San Mateo.

Aunque el presupuesto del área de Obras Públicas no está cerrado, el consejero Carlos Sánchez y técnicos de su departamento ya han definido las quince prioridades para el año 2012, con proyectos listos para salir a licitación tras la aprobación de las cuentas. El resto del dinero para las carreteras, unos 3 millones de euros, se dedicarán a obras pequeñas.

Pese a los recortes en casi todos los departamentos del Cabildo, Carlos Sánchez resalta el gasto que se va realizar en la mejora de las carreteras de titularidad insular, que se une a las inversiones que realiza el Estado y la Comunidad Autónoma en los tramos Pagador-Guía, Puerto Rico-Mogán y La Aldea-Risco de Agaete.

Prioridades

El consejero asegura que estas inversiones no sólo van a mejorar la red viaria del Cabildo, sino a favorecer la creación o el mantenimiento del empleo en las empresas de la construcción. Aparte de rehabilitar los tramos más dañados de las tres principales arterias de la isla, la GC-1 del Sur, la GC-2 del Norte, y la GC-15 de la Cumbre, se priorizan las actuaciones en vías del centro de la Isla y también aquellas carreteras que tienen un creciente tránsito de turistas.

Pulsa para ver más contenido para ti