Síguenos en redes sociales:

Galería del lector - Envíe sus fotos del temporal

El temporal se asoma por La Palma

La Aemet eleva a naranja el aviso por lluvias y tormentas en las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. El 112 informa que la declaración de alerta en Canarias no implica la suspensión de las clases previstas para este miércoles

El temporal se asoma por La Palma

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el aviso por lluvia y tormentas para el norte de la isla de La Palma, algo que también ha hecho para este miércoles en La Palma, Tenerife y el norte de Gran Canaria. Los avisos prevén precipitaciones que van desde los 20 mm a los 100 mm en 12 horas para esas tres islas.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 de Canarias informa que la declaración de alerta en Canarias no implica la suspensión de las clases previstas para este miércoles. El 112 añade que cualquier cambio al respecto será comunicado.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y las Alertas emitidas por el Gobierno de Canarias para los próximos días prevén precipitaciones intermitentes pero generalizadas de moderadas a intensas. Se espera que las precipitaciones más intensas comiencen la tarde de este martes y continúen durante toda la noche y la mañana del miércoles.

Además de lluvias se esperan tormentas y vientos de componente Oeste que podrían superar los 30 kilómetros. Por ello, se recomienda tomar precauciones, y seguir los Consejos de autoprotección difundidos por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Pulsa para ver más contenido para ti